sábado, 6 de abril de 2013

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER.

BIOGRAFÍA



Gustavo Adolfo Domínguez Bécquer, nació en Sevilla, capital de la región española llamada Andalucía, el día 17 de Febrero de 1836. Huérfano en temprana edad, mun tío suyo se hizo cargo de su educación y de la de su hermano Valeriano, famoso pintor.
A los 18 años Bécquer se dirigió a Madrid donde su prodigiosa inspiración halló campo propicio para desarrollar su formidable genio lírico.
Público composiciones poéticas en periódicos sevillanos y madrileños; también fue reconocido por personalidades de esa época que reconocían su gran genio poético.Los cuales le prestaron ayuda y empleo como censor de novelas.
En 1870 ya Bécquer era reconocido por el mundo intelectual de Madrid.
Después de muerto, sus admiradores y amigos imprimieron sus RIMAS  que habían de proporcionar a su memoria el dictado de excelso poeta. El lirismo de Bécquer es profundo; el corazón humano está mirado en sus Rimas con ojo de cíclope; no dejó resquicio por donde no fuere auscultado, y de aquel examen resultó esta obra llena de dulce melancolía donde se refleja toda una triste y azarosa vida.
Murió Bécquer a los 34 años de edad, el 22 de diciembre de 1870.

En Sevilla se encuentra situado un monumento erigido a su genio creador. 





Fuente: "Biografía de Bécquer" - "Rimas" - Edit. Grabo - año 1943 - Bs. Aires (5-6)

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario