"Tenía apenas seis semanas de existencia cuando estalló la primera Guerra Mundial... Así comienza la pequeña biografía de esta mujer de una barriada obrera de las afueras de Lieja. Nacida pues en junio de 1914, se casa a los 19 años. Tres hijos llegan al hogar... ella escribe: "En esta época mi vida cristiana era casi nula, yo no pensaba en Dios casi nada, si no era en raras circunstancias". Su madre cayó gravemente enferma, desahuciada de los médicos. Margarita sube entonces en peregrinación hacia un santuario mariano, pidiendo la curación para su mamá "al menos por cuatro o cinco años". Ella obtuvo la curación ( ¡su madre vivirá hasta los 93 años!)
Marguerite |
Comienza entonces una experiencia mística de encuentro con Dios que va a llevar a Margarita a pedir la ayuda de un sacerdote... Después de un progreso que ella cuenta, es impelida a escribir su diario, que se ha convertido en el "Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas". Esta escucha de la Voz interior la conduce, con la ayuda de su Consejero espiritual, a fundar "La Legión de las Almas Pequeñas".
Una humilde flor |
Margarita y el Papa Juan Pablo II
El 12 de Diciembre de 1979, en el curso de una audiencia general, Margarita, acompañada por dos sacerdotes, ofreció un ejemplar del Mensaje al Papa Juan Pablo II. Agradablemente sorprendido, el Papa dice espontánemente: " yo conozco, yo conozco..." Y leyendo el pergamino pidiendo su bendición para el apostolado de la Legión, él agrega: "¡Está muy bien, está muy bien!"
Ella regresa el 2 de Julio de 1998, acompañada de su director espiritual para entregar al Santo Padre el cuarto tomo del Mensaje
Margarita moría el 14 de Marzo tres semanas antes que el Papa Juan Pablo II, el 2 de Abril de 2005
Tumba de Margarita en Chevremont, Bélgica |
LA CAPILLA DEL AMOR MISERICORDIOSO
El 25 de marzo de 1994, en presencia de Monseñor Houssiau, Obispo de Lieja, la capilla del Centro Internacional recibe la denominación de "Capilla del Amor Misericordioso" a petición de Jesús.
"Que vengan a Mí a esta Capilla. Donde Yo les espero, Y donde Yo les reservo tantas gracias.
¿Cómo las almas no han comprendido aún que esta casa, en donde Yo estoy es... privilegiada?
Es de ahí donde Mi Misericordia se extiende al mundo entero" (28.01.1979)
OFRENDA DEL CORAZÓN...
El 16 de Julio de 1966, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Margarita pronunció este acto de ofrenda compuesto por ella misma a petición de Jesús:
OFRENDA DEL CORAZÓN...
El 16 de Julio de 1966, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Margarita pronunció este acto de ofrenda compuesto por ella misma a petición de Jesús:
Dios mío, postrada ante Vos,
En presencia de nuestra dulce Madre y de la Corte Celestial,
Me comprometo solemnemente a seros fiel
Y me ofrezco con gozo en holocausto.
Consumidme en las llamas de vuestro amor sagrado,
Este amor que hace a los santos.
Vista mi gran debilidad, ayudadme,
Oh, Dios mío, os lo ruego
Para cumplir esta promesa que os hago hoy
De estar siempre disponible a vuestra llamada.
Si es necesario, recuérdame, Oh, Dios mío,
Que he dejado de pertenecer al mundo
Para no formar más que uno solo contigo para siempre.
Os hago donación
de todo lo que poseo y de todo lo que soy.
El don que yo os hago de mi voluntad
Es total y definitivo
Que vuestra gracia me dé la fuerza para ser fiel
A este voto que yo emito hoy ante Vos.
Amén.**
Nuestra Señora del Monte Carmelo |
RECORDANDO A MARGARITA
El 22 de Abril de 1991 escribe un diálogo hermosísimo que mantiene Jesús con ella y que conviene recordarlo en el quinto aniversario de su muerte ocurrida el 14 de marzo de 2005(...)
"M- ¿Qué debo decirle? ( se refiere a su director espiritual)
J- Que Yo te tomo por esposa y que cuide mucho de la perlita de mi Reino.
M- Yo, pobre pequeña nada, ¿soy tu esposa? Verdaderamente no me creo una perla.
J- Yo te lo digo ¿Cómo puedes dudar?
Tienes mi promesa. Los esponsales se celebraran
en el Cielo, en la alegría. Entonces, te pondré al dedo el anillo nupcial y recibirás la corona, conseguida por tu fidelidad, tu renuncia, tu sufrimiento aceptado con amor, la sumisión de tu voluntad a la Mía, tus sacrificios al servicio del Amor Misericordioso y el sentido de los demás que ha dominado tu vida en Mi"
Más adelante, el 7 de abril de 1991, Margarita escribe:
<<Durante la oración.
Hoy he descubierto, encantada, lo que seré un día. Teresita había dicho "En el Cielo seré Amor".
Abriendo al azar el Mensaje (29 de marzo de 1979, pensando yo también en lo que seré un día, leo con emoción un texto que hasta ahora no me había llamado particularmente la atención.>>
J- "Yo haré de ti la niña querida de mi Iglesia, la Iglesia de los pequeñitos, la Iglesia de los débiles, la Iglesia donde el amor es Rey"
S.B