LA PÁGINA DE DON TOMAS
La alegría es un estado de ánimo grato y que se manifiesta con signos externos. Hasta dicen los entendidos que la alegría es "curativa". Lo que no se puede negar es: que con la alegría, la persona se manifiesta agradable a los demás. Sólo hay que ver el rostro de una persona alegre y el de otra triste y compararlos entre sí: el uno expresa atracción y el otro rechazo.
Pero la alegría expresa el estado del alma más que del cuerpo. Puede darse en un cuerpo enfermo igual que en uno sano. Es signo de una paz interior. Y si decimos que la alegría es curativa para los males del cuerpo, mucho más lo es para los males del alma.
El ser alegres es un don espiritual, y ayuda en gran manera a ser más virtuoso y a equilibrar nuestros sentimientos, de modo que se pueda dar en nuestro interior la verdadera paz del alma.
En una palabra, la alegría es fuente de felicidad. Y, ¿quien no quiere la felicidad?
¿Quieres ser feliz?, Sé alegre,
¿Quieres ser alegre?: Pon paz en tu alma.
¿Quieres tener paz en tu alma?
Ama intensamente a tu Dios. El te dará el amor, fuente de la alegría y de la felicidad. Por el contrario, la tristeza te hará huraño, pesimista, derrotado,sin ganas de luchar.
Pero, ¿podemos estar alegres en un mundo lleno de angustias y de pecados? Sí, porque tenemos a un Padre que nos da la Esperanza de ser bien atendidos y acogidos. Decimos en el salmo "el Señor es mi Pastor, nada me puede faltar." La confianza en El nos garantiza el poder estar alegres y felices.
Las almas pequeñas lo tenemos fácil, si de verdad nos abandonamos en sus manos, como niños pequeños en las manos de sus padres. No me muestres tu rostro triste porque me hará pensar que tu alma está arrugada y envejecida. Porque así lo está quien solo confía en sí mismo y no se deja llevar por su Padre Dios.
Y como la alegría es contagiosa podrás contagiar a los demás de tu felicidad, con tu cara siempre alegre, con tu virtud de la alegría.
En el cielo solo se tendrá alegría
Empieza a disfrutarlo ya.
Te lo desea tu amigo.
TOMAS SANZ
¡ANÍMATE A ESTAR SIEMPRE ALEGRE Y DESPARRAMA PAZ Y LUZ A TU ALREDEDOR!
(S.B.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario