sábado, 16 de julio de 2011

EL BEATO JUAN PABLO II Y LAS ALMAS PEQUEÑAS

Juan Pablo II

Escrito que dirigió el presidente de la Legión de Almas pequeñas de Polonia al Presidente del Centro Internacional.-

Quiero relatarle un hecho ocurrido hace años y que es importante  para la Organización de las Almas Pequeñas y debe ser anotado en la historia de esta organización.
Estaba yo de visita en el Centro Internacional de las Almas Pequeñas y en la conversación dije que iría a Roma para la reunión y la audiencia con el Papa de los antiguos prisioneros del campo de concentración de Auschwitz y también de los testigos de la muerte del Padre Kolbe.
Siguiendo la recomendación de Margarita, el Señor Armand preparó el primer tomo del Mensaje, encuadernado en tapa de cuero blanco con la foto de Margarita y una carta. Yo recibí el encargo de dársela al Papa como regalo de Margarita y también como acreditación para mí como representante de las Almas Pequeñas no solo en Polonia, sino también en Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia y Ucrania y en todas las partes donde se habla polaco o alguna lengua eslava.
Toso se desarrolló como estaba previsto. Tuvimos una audiencia privada. Cuando llegó mi turno de presentarme al Santo Padre le entregué el libro. El lo tomó, lo abrió, vio la foto de Margarita y dijo:
-"Conozco a Margarita de Bélgica. He oído hablar de ella."

Yo dije al Santo Padre que en Polonia hay alrededor de 50.000 Almas Pequeñas y con Ucrania, la Bielorrusia y los otros países ex-comunistas hay unas 70.000 y la Obra ha llegado hasta Kazachtan. El Santo Padre inclinó la cabeza y dijo:
-"¡Polonia! Siempre la primera cuando hay alguna cosa nueva en materia de fe y de la Iglesia. Yo bendeciré esta Obra allá dónde la encuentre, porque es una cosa nueva en la Iglesia y vale la pena consagrarle el tiempo y la energía para trabajar, con su Dirección laical, a su extensión por todas las partes que se pueda. Es vuestro deber como responsable de esta Obra en Polonia (el Papa me hablaba a mí personalmente) y el de vuestro entorno, y sobre todo el del Centro de Bélgica, desarrollar la idea de amor al prójimo, es la base de la Obra. Que Dios bendiga a todos los que trabajan por esta Obra, porque es una cosa importante para la Iglesia del Mundo entero".
El Papa me bendijo y... ya se marchaba, cuando se volvió me preguntó: ¡Dice Ud. que la Obra ha llegado hasta el Kasachstan? Pero, ¡eso está a 5000 Km de Polonia! El P. Jacek, que trabaja allí, ¿está al corriente?"

"Seguro -le contesté- yo he hablado con el Padre Jacek" (el P. Jacek es un dominico de Cracovia que trabaja en Kazachstan)

-"Está bien"- añadió el Santo Padre. Después me sonrió, me dio a besar el anillo y se alejó para hablar con los otros.

                                                             Z. Wojtowicz, Cracovia
                      Presidente de las Almas pequeñas de Polonia
                                                              Boletín Belga Nro. 32.

Los 4 tomos del Diario de Margarita o Mensaje del Amor Misericordioso


Capilla del Centro Internacional de las Almas pequeñas


Centro Internacional de la Legión de Almas Pequeñas
Bélgica

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario