martes, 22 de marzo de 2011

DIARIO DE MARGARITA O MENSAJE DEL AMOR MISERICORDIOSO



Margarita-  PALABRAS INSPIRADAS EN LA ORACIÓN:


Los hombres buenos son como los sucedáneos de Dios. Sólo el corazón puede conquistar el alma; la inteligencia no interviene más que en la comprensión de las cosas de Dios; un ser, por inteligente que sea, puede ser muy pobre en esta materia.


Algunos ricos tienen, evidentemente, a veces un alma de verdadero pobre de Dios; pero, en contra partida, hay más pobres que poseen riquezas inconmensurables porque no son de este mundo; las han recibido en la gratuidad.


Uno da según su grado de generosidad; recibe según lo que se le debe; es decir que Dios nunca es avaro en sus dones y que paga al céntuplo lo que el alma Le da.


Las tentaciones  son parecidas a unos cables fuertemente anclados en un alma para arrastrarla hacia unas profundidades donde el Amor no existe... ¡La nada!

_ La compasión es el impulso de un corazón hacia otro corazón que sufre: don y olvido de uno mismo en los demás.



La consciencia es la voz que permite o prohibe ciertas cosas.


La verdad, es encontrar a Dios, reconocerle como primero en nosotros.


La solidaridad es la unidad de los corazones hacia un ideal común; la encontramos en la querida Legión en la que cada miembro debe ser solidario de cada uno de los hermanos.


La sangre fría, es guardar la calma en la tempestad. No es muy fácil, pero es factible cuando uno es muy pequeño en la mano de Dios.


La oración es la base sobre la que se apoya toda acción virtuosa.
No emprender  nunca nada sin haber orado mucho


Creer, es adherir a las Verdades fundamentales de la Fe: el mundo actual intenta hacer desviar estas verdades hacia la negación de Dios.


La miseria humana: defectos, impotencias, egoísmo, ingratitudes, egocentrismo, reviste varios rostros, según los lugares y las circunstancias de una vida. Se le opone el escudo de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad.


El Corazón es un imán que atrae todo a él... cuando Dios mora en él...


La Sonrisa es un bálsamo sobre cualquier herida; anima y tranquiliza.


La Ternura es un puro don de Dios: consuela, suaviza, fortalece el sufrimiento; está al servicio del prójimo: sentido de los demás.


Las palabras de... Vida eterna   son enseñanzas del Maestro a los hombres de buena voluntad; a los que no son ni sordos ni ciegos.


Los Mandamientos de Dios son la Roca sobre la que está asentada la Iglesia.


La cantidad no es necesariamente la calidad...


Puede parecer extraño hablar... Amor en los tiempos perturbados que vivimos: esta palabra es una perla rara que hay que hacer admirar y destellar ante los hombres para que lleguen a ansiarla.






Mensaje del Amor Misericordioso- TOMO 3 - Pág. 499 - 500 - LAP Argentina.


Para adquirir un libro del Mensaje del Amor Misericordioso dirigirse a:


ele_lugoibarra@hotmail.com    o     laia_y_g@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario