jueves, 30 de junio de 2011

Rv: [pequenas_almas] Junio 29 17H30 NUEVAS HISTORIAS

LAP Argentina
2011- Año de la Vida
        


Enviado: miércoles, 29 de junio de 2011 19:11
Asunto: [pequenas_almas] Junio 29 17H30 NUEVAS HISTORIAS

 



--
Jesucristo, creo en Ti; creo en el Padre que te ha enviado y creo que por mi bautismo fui purificado del pecado y recibi el «agua viva» que me dio nueva vida en el espiritu. Hoy me pides que sea portador de esa «agua viva» que puede lavar y transformar a mis hermanos. Dame el gusto de servir a los demas por medio de esta oracion.

NUEVAS HISTORIAS

No. 91 AMOR Y LUZ

Junio 30


Amados, si Dios nos ha amado asi, debemos tambien nosotros amarnos unos a otros. - Juan 4:11.


En otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Senor; andad como hijos de luz. - Efesios 5:8.


Dios es amor, Dios es luz. Estos dos aspectos de su gloria no deben confundirse,, uno es tan importante como el otro. Cada uno de ellos se manifiesta en las naciones y las intervenciones del Creador para con el hombre.


El amor de Dios hacia el hombre toma caracter de gracia, porque el estado de pecado de este ultimo hace necesario el despliegue de esta gracia. La luz se muestra en su infinita santidad que rechaza el mal y lo juzga. La cruz de Cristo fue la perfecta manifestacion de esos dos aspectos de la gloria de Dios: permitio a Dios salvar al pecador, quitando el pecado que su divina santidad no podia tolerar, todo ello mediante la muerte expiatoria del Redentor.


La nueva vida recibida por la fe y comunicada al creyente por el Espiritu Santo tiene los caracteres de su fuente. Esta vida viene de Dios. Ella ama y asi da prueba de su divino origen: "Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios" (1 Juan 4:7). El amor es, pues, el fruto y la manifestacion de la naturaleza divina del creyente.


El otro carácter fundamental de la naturaleza divina, la luz, hace de los redimidos "hijos de luz", llamados a hacerla brillar en la noche moral de este mundo, por medio de la verdad, la honestidad, el olvido de si, la pureza... en contraste con la mentira, el fraude, el egoismo y la inmoralidad (Filipenses 2:15, Romanos 13:12-14).  WFP12


Junio 30

Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvacion de muchos". (Pio XII)


A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que estan privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusion un apostolado


Desde el mas profundo sentido de comunion deseo, de todo corazon, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oir las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren


**********














S.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario