La Batalla de Tucumán |
TUCUMÁN DE FIESTA, EL 24 DE SEPTIEMBRE LA CIUDAD SE ENGALANA PARA FESTEJAR NO SÓLO EL TRIUNFO DE LOS CRIOLLOS EN LA BATALLA DE TUCUMÁN SINO SOBRETODO LA CELEBRACIÓN CON PURO AMOR DE LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, PATRONA Y PROTECTORA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN Y GENERALA DEL EJÉRCITO ARGENTINO.
LOS TUCUMANOS, ESTAMOS ORGULLOSOS DE PERTENECERLE A ELLA Y DE TENERLA COMO MADRE ADEMÁS LOS MILITARES LE DEBEN EL TRIUNFO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN EN LA CUAL BELGRANO, EL GENERAL, LOGRÓ DERROTAR AL EJERCITO ESPAÑOL Y HACERLOS RETROCEDER MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DE NUESTRO PAÍS.
BELGRANO LE REGALÓ SU BASTÓN DE MANDO Y LUEGO LA NOMBRÓ GENERLA DEL EJÉRCITO ARGENTINO.
ORACIÓN
A NTRA. SRA. DE LA MERCED
A Ti recurrimos, oh, Virgen Generala de nuestros Ejércitos, para implorar tu maternal protección sobre esta Patria argentina. Te recordamos que aquí se alzó el altar donde se glorificó a Jesús Eucarístico ante el mundo entero; que nuestra bandera se izó en la presencia augusta de tu Divino Hijo; que los colores nacionales cruzan sobre tu pecho cual blasón de Generala del Ejército Argentino. Por todo esto te pedimos que protejas a nuestra Patria erigida según los designios divinos y que del uno al otro confín sepan los pueblos honrarla y que al postrarnos ante tu imagen de Virgen Generala resuene esta únánime aclamación;¡Tú eres la honra de nuestro pueblo! ¡Tú la Generala de nuestro Ejército!(Con licencia eclesiástica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario