jueves, 17 de marzo de 2011

¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

                                                     MEDITACIÓN


¿QUÉ ES LA ORACIÓN? 


En el Mensaje del 20 de agosto de 1981, sacados del TOMO III, recordándoles que el Tomo I y II contienen hermosos mensajes sobre la "Oración" encontramos lo que Jesús nos dice acerca de ella.


Mensaje del 20.08.1981- Tomo III


J- ¿La oración?
1- Es dejar todo, aunque sólo sea unos instantes, para encontrarme a solas.
2- Puedes decirme todo, pero, puesto que Yo sé todo lo que quisieras pedirme...
3- ¿No preferirías, en este momento, descansar... Intercambiando en silencio nuestras miradas que se cruzan y hablan en nuestro lugar?
4- Tú avanzas en el Gran Silencio de nuestro Amor recíproco, silencio que te esconde o te revela: te esconde a los presuntuosos y te revela a los sabios y a los pequeños.


MEDITEMOS:
1-¡Qué poco me pide Jesús para orar: dejar todo un instante no más. No tengo que decir nada. Solamente mirarlo y escucharlo.
2-No pide ni siquiera decirle algo, al contrario, decirme todo, El me lo aconseja, sin prohibírmelo y da el motivo convincente por qué es mejor no decir ni pedir nada: porque Jesús lo sabe todo.
3- Pide mirarlo, y os dice que con nuestras miradas podemos decirlo todo, como también Él a nosotros.


Eso me recuerda una breve conversación del Santo Cura de Ars, que vio cada día como un hombre sencillo, campesino vino una hora a orar en la Misa sin libro, sin rosario, sin nada.
Le preguntó: "Buen hombre, ¿qué haces? Respondió: Yo le miro con atención y Él me mira con atención".
¿PODEMOS HACER ESO?
Ahora tú y yo ¿entendemos mejor a este hombre y queremos imitarlo? ¿Y ver lo que Jesús invisible quiere decirnos con su mirada?
4- No deplores de haber dado este ratito para mirarlo como Él te mira.
Recordar en el primer Mensaje, que Jesús nos da en el Tomo I: Te he mirado y pensado en ti desde toda la eternidad... con tanto, tanto amor.
5- ¿Te das cuenta, que tú, como Margarita, puedes avanzar mucho, mucho en el gran Silencio de su Amor?
Y todos los presuntuosos no nos verán, como no ven a Margarita, pues vive tan discretamente en su casa como la Virgen Madre María, pero te revela a los sabios y los pequeños a través del Mensaje del Amor Misericordioso.




Revista ECOS - LAP Argentina






Santo Cura de Ars
Templo Católico
                                                         





























No hay comentarios:

Publicar un comentario