lunes, 7 de marzo de 2011

"YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO"

                      " YO ESTARE CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO"

Hermanos y hermanas:
 1- La celebración de la Cuaresma, significa tiempo de conversión y reconciliación. Representa el punto culminante del camino de conversión y reconciliación que Dios propone a todos los creyentes para renovar la propia adhesión a Cristo y anunciar con renovado ardor su misterio salvífico en este nuevo tiempo.
La Cuaresma ayuda a los Cristianos a penetrar con mayor profundidad en este "misterio escondido desde siglos" (Ef.3,9); los lleva a confrontarse con la palabra del Dios vivo y les pide renunciar al propio egoísmo para acoger la acción salvadora del Espíritu Santo.

2- Estábamos muertos por el pecado (cf. Ef.2,5); así es como San Pablo describe la situación del hombre sin Cristo. Por eso, el Hijo de Dios quiso unirse a la naturaleza humana y de este modo, rescatarla de la esclavitud del pecado y de la muerte.
Es una esclavitud que el hombre experimenta cotidianamente descubriendo las raíces más profundas en su mismo corazón (cf. Mt7,11) Se manifiesta en formas dramáticas e inusitadas, como ha sucedido en el transcurso de las grandes tragedias del siglo XX, que han incidido profundamente en la vida de tantas comunidades y personas víctimas de una violencia cruel. Las deportaciones forzadas, la eliminación sistemática de pueblos y el desprecio de los derechos fundamentales de la persona son las tragedias que, desgraciadamente, aún hoy humillan a la humanidad. También en la vida cotidiana se manifiestan diversos modos de engaño, odio, aniquilamiento del otro y mentira, de los que el hombre es víctima y autor. La humanidad está marcada por el pecado. Esta condición dramática nos recuerda el grito alarmado del Apóstol de los gentiles: "No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo" (Rom.3,10:cf. Sal 14 (13,3) (Continuará) (Mensaje de Juan Pablo II -. Año 2000)




                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario