jueves, 28 de julio de 2011

Sentirse bien...


El hombre sabio no espera que se den todas las condiciones adecuadas para sentirse bien, para vivir con profundidad y ser feliz, sino que sabe vivir con hondura en cualquier situación. El que halló la profundidad por obra del Espíritu vive esa profundidad en cualquier circunstancia, no lleva una vida hecha de fragmentos que nunca se unen.
Vive ahora, deteniendo tu mente y entregándote sólo a esto. Es tu salvación, porque es tu respuesta a la invitación de Dios que te llama a la vida presente, así como es, con las características que tiene, con sus posibilidades,pequeñas o grandes.
Que lo que tengas en mano sea pequeño, imperfecto o limitado, no significa que no sirva para nada, que sea inútil o inservible.
Por ejemplo, que el amor de un amigo sea imperfecto o defectuoso, no significa que sea falso ni que sea puro egoísmo. Es imperfecto, pero real.
 Eso que tienes entre manos, aunque sea imperfecto, puede abrirte el camino para descubrir y gozar cosas mucho más bellas y grandes cuando lleguen. Recuerda: si no vives esto que tienes entre manos ahora, no serás capaz de descubrir, valorar y gozar otras cosas mejores cuando la vida te las ofrezca. Nada te bastará.


Si escuchas voces interiores negativas que te indican que eso es poca cosa, no las escuches, son tus enemigas. Reacciona a tiempo y repite algo así: <<Sí. Este es un buen momento y vale la pena. No es la gloria celestial, pero está cargado de belleza. No es perfecto, pero lleva una chispa de fuego divino en medio de la miseria. Lo acepto y lo valoro. Gracias, Señor, gracias>>






"Claves para vivir en plenitud"" - Víctor Manuel Fernández - Edic. San Pablo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario