domingo, 7 de agosto de 2011

Rv: [pequenas_almas] no tengas miedo [Archivo adjunto 1]

LAP Argentina
2011- Año de la Vida
        


De: HECTOR EMILIO RAMÓN PEDERNERA <herp2015@gmail.com>
Para:
Enviado: sábado, 6 de agosto de 2011 11:57
Asunto: [pequenas_almas] no tengas miedo [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?HECTOR_EMILIO_RAM=D3N_PEDERNERA?=]


---------- COMPARTO ----------
De: beatriz sanchez
Asunto: No tengas miedo
Para:




El miedo nos paraliza: el miedo a perder las seguridades que hemos ido alcanzando, nos impide avanzar hacia una vida mejor, más justa y feliz, para todos.
Pero ese miedo, que nos bloquea y no nos deja caminar, surge precisamente ante las posibilidades de cambio, ante la posibilidad de avanzar en una dirección.
Este hecho, es uno de los aspectos positivos que encuentro en lo que rodea al miedo: este miedo, surge ante las intuiciones, ante los sentimientos, que vislumbran una vida mejor si avanzamos por el camino señalado.
 Y esta vida mejor, que se nos presenta como un sueño, puede dejar de serlo, y llegar a ser realidad, si de verdad creemos que es posible alcanzarla, si de verdad sentimos que sí se puede caminar hacia ella.
Abandonar el miedo, con valentía, desde la confianza y siendo lo que cada uno, en esencia, somos, nos permitirá alcanzar lo que soñamos.
Hace tiempo, escuché que en la Biblia podemos encontrar hasta 365 veces, expresiones similares a "no temas", "no tengas miedo" … como si Dios nos tuviera reservada una de esas expresiones, cada día del año, para poder afrontar sin miedo nuestros sueños, para poder afrontar sin miedo lo que para nuestra vida vamos descubriendo (en la oración, en la Palabra, en nuestras relaciones …)
Creer en lo que sueño …
… supone asumir los retos con valentía,
… supone confiar en Dios y, así, confiar en mí. Siento que la verdadera confianza en mi mismo está íntimamente ligada a la confianza en Dios, íntimamente ligada a tener la certeza de que podemos llegar a hacer grandes cosas, pero nunca solos, nunca desde la autosuficiencia.
… supone ser uno mismo, atreviéndonos a despojarnos de todo lo que nos impide ser lo que en esencia somos.
Siento que Dios, cada vez que parece proponerme una vueltecita de tuerca, un paso hacia delante, también me mira con cariño y me dice "no tengas miedo".
No tengas miedo, no tengas miedo,
si crees en lo que sueñas, lo alcanzarás.Lo alcanzarás, si eres valiente,
lo alcanzarás, si en mi/ti confías,
lo alcanzarás, si eres tú mismo,
lo alcanzarás.


--
Seamos sencillos en el trato con Dios y con nuestro prójimo, porque Dios ama la sencillez y la sinceridad, y el prójimo también las aprecia.

No comulgues nunca en la mano, hazlo siempre en la boca. Y si te es posible de rodillas
HECTOR "EL ERMITAÑO" PEDERNERA 


***************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario