El Diario de Margarita

JESUCRISTO



Jesús había empezado a hablar a Margarita bajo el modo de locuciones interiores (palabras oídas en su corazón). Ella rezaba habitualmente ante este rostro, extracto de un cuadro del Padre Andreas Booteis.o.f.m.
al descubrir la importancia de lo que ella recibía y habiendo conocido el carácter sobrenatural, el Padre Maes, su Consejero espiritual, pidió  a Margarita que lo pusiera todo por escrito. Viendo que estos Mensajes no estaban destinados a Margarita solamente, sino a todos, pidió él mismo, el imprimatur del Obispo de Lieja, de quien ella dependía.

Algunas de sus palabras han manifestado cada vez más claramente la voluntad del Corazón de Jesús:

Pequeñas Almas, humildes y confiadas acercaos a vuestro Dios sin temor. Formad a su alrededor, para su mayor gloria, un ejército invencible bajo la dulce dirección de mi amabilísima Madre. Tened por vuestra fe y vuestro amor al enemigo en jaque.

     EL MENSAJE: PÁGINAS DEL EVANGELIO

Margarita:
¿Qué debo decir hoy a tus almas pequeñas?

Jesús:
Diles que las espero amorosamente, impacientemente.
Y que las llamo a todas a formar parte de "La Legión de las Almas Pequeñas"
Yo no les pido más que un poco de generosidad. Y mucho Amor" (12.03.1967)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La  Legión de las Almas Pequeñas es una llama de amor que no se apagará jamás. (23.09.1978)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"En tiempos de mi vida pública, yo hablaba a las muchedumbres y ellas me escuchaban con fervor. Durante largas horas ellas se nutrían de mis enseñanzas. Hoy todavía hablo. Porque todos vosotros tenéis necesidad de cambiar. Para deciros y repetiros mi amor por vosotros, he elegido a un alma pequeña que se convierte así, en mi portavoz muy cerca de vosotros. ¿Habéis cambiado hasta el punto que ya no me reconocéis? Estas son páginas de Evangelio" (24.04.1969)


Un Movimiento en la Iglesia y para la Iglesia


El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña (N· 66 & 67) que: "ninguna nueva revelación pública hay que esperar antes de la manifestación gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo", y que: " a lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas <privadas> algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia". Su papel no es el de "completar" la Revelación definitiva de Cristo, pero sí el de ayudar a vivir más plenamente en cierta época. Estos textos nos ayudan a situar exactamente el Mensaje del Amor Misericordioso y a integrar sus llamamientos en la fe Católica que vivimos en el seno de la Legión de las Almas Pequeñas. Esta obra, creada a petición de Jesús, profesa en efecto una adhesión y obediencia al Santo Padre y a los Obispos unidos a él.



Monseñor Houssiau, obispo de Lieja, ha dado su imprimatur al conjunto del "Diario de Margarita", y reconocido oficialmente la Legión de las Almas Pequeñas como Asociación de fieles en el seno de la Iglesia (05.03.93).

Un verdadero tratado de Teología Mística


Bajo el aspecto sencillo de un diálogo espontáneo entre Jesús y la pequeña Mensajera, el "Mensaje del Amor Misericordioso a las Pequeñas Almas" se revela como un verdadero tratado de teología mística, cuyos tesoros se pueden escapar en una primera lectura, como ha sucedido por otra parte con los escritos de Santa Teresa del Niño Jesús, que ha sido no obstante proclamada "Doctora de la Iglesia" por Juan Pablo II.




"Con diligencia, lo mismo que abejitas, libad la esencia de mis palabras hasta la saciedad. Cuanto más comáis del maná, más crecerá vuestra hambre. La meta de la obra está ahí en esas palabras de vida y de verdad. Lo mismo que el Evangelio, este es un alimento completo de vida espiritual. Todo lo que Yo digo, se convierte en suma Teológica Mística importante poco común. Os toca a vosotros, hijos míos, descubrir mis secretos en la lectura de esas páginas abrasadas por mi Amor Misericordioso.
Tomarlo y retomarlo sin jamás cansaros" (16.07.1966).

CÓDIGO DE VIDA ESPIRITUAL


El Mensaje del Amor Misericordioso de Jesús, es para nosotros un código de vida espiritual que nos permite impregnarnos del espíritu propio de la Legión de Almas Pequeñas.
Al mismo tiempo es nuestro instrumento de propaganda.Es por él que nosotros hacemos conocer la Legión. Desde luego, sabemos que los miembros activos y de influencia en nuestra asociación son aquellos que apreciando el Mensaje, lo han leído, lo han vuelto a leer y lo han meditado.
 Esta exposición que aquí se presenta tiene por meta hacerlo apreciar aún más.
Preguntémonos:
 1) ¿Cuál es la esencia del Mensaje?


 2) ¿ Cuáles son sus frutos?


 3) ¿Su crecimiento, ¿está asegurado?


 4) ¿Cuál es el rol revelado a Margarita?


1)- SU ESENCIA


A) Lo que es: Un Mensaje de Amor
"Yo les envío mi Mensaje de Amor" ( 04.11.66) - "Mi Mensaje siendo basado sobre el Amor, no puede más que hablarte de Amor" (08.03.67)


El Señor pide a los suyos renovar su amor, un apostolado de amor, un conocimiento más profundo del amor."El empobrecimiento de los espíritus exige una renovación de mi Amor. Para recordar a los hombres esta verdad siempre nueva, les mando mi "mensaje de Amor", profundicen su doctrina y pónganla en práctica". (04.11.66)


Una Simplificación del Amor: "Nadie  puede hacer un obstáculo a esta simplificación del Amor que Yo pido e impongo en los tiempos actuales". (15.02. 67)


Una Novedad: Por cierto este Mensaje es una novedad. Pero esta novedad se une a la verdad de siempre"


Un diluvio de Amor: "El Mensaje es un diluvio de Amor sobre el mundo" (23.06.68)




B) Otros Atributos del Mensaje: 


El Camino de los indecisos: "El es el camino de los indecisos, de los probados de aquellos que sufren las contradicciones del tiempo actual. La consolación de los corazones heridos, perdidos en los torbellinos de este siglo" (23.06.68)


Páginas del Evangelio: "Son páginas del Evangelio, no quito nada a lo que ha sido y a lo que es...Este Mensaje u otro les concierne. Descúbranlo a la Luz de mi Gracia" (24.04.69)


Sello del Señor: "Has mordido ya el fruto que he producido en ti. La prueba está hecha, puesto que Yo he puesto Mi Sello". (es decir, el acento de la Verdad que emana del Mensaje)


Tema de controversia: "El Mensaje es tema de controversia pero su radiación se extiende" (05.10.67)


Fiel al espíritu del Concilio: "La integridad de mi Mensaje no altera en nada la estructura de las verdades del Concilio, solamente las hace más accesibles a todas las inteligencias. Es el cántico de los tiempos actuales, abierto a todos y especialmente a las Almas pequeñas" (15.09.66)


C) Su Meta: "...conocimiento más profundo de mi Amor por los hombres" (29.01.67)


 Nos conduce a la intimidad divina: "Este Mensaje enseña a las almas la intimidad de un Dios con su criatura. No puede haber intimidad sin fusión profunda entre El y ella... (29.07.70)


Lo que no es el Mensaje: "Aquellos que esperan encontrar en el Mensaje revelaciones, serán decepcionados, la preocupación por la oración, la penitencia y el don de sí mismo al amor, es lo que Yo les impongo." (12.02.67)


2)- SUS FRUTOS


A) Le dará calor a las almas y las llenará de gracia: "la difusión del Mensaje llenará de bienes el alma de los sedientos de Amor Divino, esclareciéndolas: les hará reflexionar a los otros y los incitará a un examen de conciencia". (06.05.67)


B) Un libro de Vida: "las almas que escuchan con fe mi Mensaje de Amor, serán una llama de amor llenos de un fervor sobrenatural". (11.09.66)




3)-  LLAMADO A SU DIFUSIÓN


Podemos interrogarnos si el Mensaje se presenta con promesas para el futuro o si como tantas otras cosas, se limita a ser un efímero fuego de paja.


A) Se difundirá ampliamente: "El Mensaje ... está llamado a ser ampliamente difundido en el mundo". (14.08.66)


B) El éxito prometido está condicionado por el esfuerzo que deben hacer las Almas Pequeñas para que sea conocido:
"El Mensaje se extenderá en el mundo como el rocío de la mañana, consolando, guiando y dando la paz a las almas inquietas" (12.12.67)


4)- LAS EXIGENCIAS


A) Lo importante es que no permanezcamos con los brazos cruzados: sería desmentir el Mensaje y enterrar el talento recibido.
"Lo que Yo pido: sacrificios, oraciones, mortificaciones: intensificación del culto a María y retorno del Rosario en todas partes" (29.01.67).*


Centro Internacional de la Legión de Almas Pequeñas
                                                                 Chevremont -  Bélgica

OTRAS PUBLICACIONES DEL LIBRO :" MENSAJE DEL AMOR MISERICORDIOSO"















Diario de Margarita o MENSAJE DEL AMOR MISERICORDIOSO (26-01-1968)

Jesús- Tú, humilde niña, has agrandado a mis ojos.
Ámame en la soledad de tu corazón.
La abundancia de alegría crea una costumbre que puede ser nociva al progreso del alma.
Agarra mi mano, cierra los ojos.
De cada lado del camino que tú sigues, se abren abismos.
No mires, déjate llevar por mí.
Veo por ti, ando por ti, pienso por ti.
Tú eres Yo y Yo soy tú.
Jamás he sido tan incomprendido.
El desorden es tal, que llega a cegar en medio de su oscuridad deseada.
Y sin embargo... los ojos no se abren
El Mensaje frenará el desorden. Propagadlo rápidamente.
Muchas almas serán salvadas gracias a él.
Ocúpate de mis intereses, que son los tuyos y los de las almas pequeñas.
Un castigo grande amenaza a la humanidad.
Yo no prometo apartarlo.
Y si lo aparto, subsistirá siempre la amenaza mientras el mundo no se convierta.


Mensaje del Amor Misericordioso - TOMO 1 - Pág. 354 - LAP Argentina.









(almas_peq)




24 de Mayo de 1967


J- Sólo hay un remedio en contra de la herejía: la oración y la penitencia.
Toda rama estéril será suprimida.
Reza, hija mía, para que muchos defensores de la Fe puesta en peligro por el cisma actual, se levanten para luchar por la buena causa.
Reza y ofrece sacrificios para los extraviados que persiguen mi Iglesia.
Reza, para que todos sean uno en el mismo amor.
No deseo tener que hacerles daño para someterlos.
Pues los quiero.
Pero, ¡ay!, ellos no me quieren.
Reza para que todos sean preservados del mal.
...  ...  ...
J- Sólo te pido lo que tú quieres darme, hija mía.
...  ...  ...
M- ¡Oh, Señor!, para que todos conozcan tu bondad y mi indignidad, tu grandeza y mi pequeñez, haz que conozcan y aprecien tu dulce mensaje de amor.






Mensaje del Amor Misericordioso - TOMO 1 - Pág. 295 - LAP Argentina.




(S.B.)


3 de septiembre de 1994


J- Me gusta crear con materiales débiles, a los que Yo doy mi soplo para fortalecerlo. El Edificio no aguantaría si fuera de otra manera.
Bebe este cáliz con las riquezas que contiene. Es mi Fuerza que entra en tu alma pequeña. Tengo tantos secretos que confiarte, pero, ¡eres todavía tan pequeña para probarlos y comprenderlos. Por eso, prefiero confiártelos con cuenta-gotas. Asimila, hija mía.


M- Dime, Jesús mío, ¿es lógico hablarte así, a mi edad?


J- ¿Es lógico no amar a cualquier edad?




M- Mis queridas almas pequeñas, un día me leeréis y comprenderéis mejor que yo cuánto ha sufrido vuestra madrecita. Menos mal que mi amor por Dios permanece bien vivo a pesar de todo desaliento.
Esta debilidad con el dolor que conlleva, la ofrezco con alegría a Jesús por vosotros a quienes amo. Nacimiento de un amor y su ensanchamiento en la ofrenda.
Esta vida mía, bien sensibilizada y opuesta al mal, el Amor y todos sus derivados, es lo que tengo que aceptar o bien rechazar. ¡Actos de amor! intensificados por la voluntad reticente y por el sentimiento.
No amamos cuando permanecemos insensibles a los bienes que Dios nos descubre. Hay que sacar de ellos lo bueno para hacer con él, actos de puro amor y adquirir así, a veces dolorosamente la santidad.
Jesús, guarda mi corazón, da a tu hija la gracia de dominar sus sentimientos excesivos de amar.


Margarita "la mensajera"


Mensaje del Amor Misericordioso - TOMO  4 - Pág.646-647 - LAP Argentina


(almas_peq)




11 de Marzo de 1981




J- Encuentra mi Voluntad, Ella se traducirá por tus actos.
El corazón no intenta comprender, no hay razón para ello; sólo sirve para amar. Una voluntad de Amor se afirma pasando por el corazón.
El alimento terrenal se toma para sostener el cuerpo; el pan Celestial es el único y verdadero Pan de Vida.
El Cuerpo mengua al pasar los años, el alma crece en su subida hacia la Luz.
Es verdad que: <<se comprende mejor lo que se ha vivido>>...
El Amor es el único bien que Yo quise para cada uno. ¿La primavera?  el Despertar del Amor
¿El verano? Su Desarrollo
¿El Otoño? su Crepúsculo
¿El Invierno? su Dormición.
¿Las Estaciones? su eterna vuelta a empezar el fin de los tiempos.
Hay un día, hay una noche, y hay una resurrección.
Cuando el Amor está magnificado, se vuelve como un haz de destellos que, al volver a caer, da vida a múltiples almas pequeñas-
El corazón se turba a veces sin razón válida; tiene entonces que intervenir el Espíritu.
Una conversión se escalona a lo largo de los días y de los años. Sólo ve su culminación en la Eternidad del Cielo.


Mensaje del Amor Misericordioso - TOMO E - Págs.239-240-LAP Argentina



(almas_peq)