viernes, 6 de mayo de 2011

CUANDO ME AME DE VERDAD


I- 
Cuando me amé de verdad
Comprendí que en cualquier
circunstancia, yo estaba en el
lugar correcto,
en la hora correcta
y en el momento exacto.

Hoy sé que eso tiene 
nombre...

AUTOESTIMA

II-
Cuando me amé de verdad
Pude percibir que mi angustia,
Y mi sufrimiento emocional,
No es sino una señal de que
Voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es...

AUTENTICIDAD.

III
Cuando me amé de verdad 
Dejé desear que mi vida
Fuera diferente.
Y comencé a ver todo
Lo que acontece, contribuye
A mi crecimiento.

Hoy sé que eso se llama... 

MADUREZ.

IV
Cuando me amé de verdad,
Comencé a percibir como es
Ofensivo tratar de forzar
Alguna situación o persona
Solo para realizar aquello
Que deseo,
Aún sabiendo que no es
El momento o la persona
No está preparada
Inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre
de eso es...

RESPETO

V
Cuando me amé de verdad
Comencé a librarme de todo
Lo que no fuese saludable...
Personas, situaciones, todo y
Cualquier cosa que me
Empujara hacia abajo.
De inicio, mi razón llamó esa actitud
Egoísmo.

Hoy sé que se llama...

AMOR  PROPIO

VI
Cuando me amé de verdad
Dejé de tener tiempo libre
Y desistí de hacer grandes Planes,
Abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro
correcto, lo que me gusta,
Cuando quiero y
A mi  propio ritmo.

Hoy sé que eso es...

SIMPLICIDAD.

VII
Cuando me amé de verdad,
Desistí de querer tener
siempre la razón y,
Con eso, erré mucho menos veces,

Hoy descubrí la ...

HUMILDAD.

VIII
Cuando me amé de verdad
Desistí de quedar
Reviviendo el pasado y de
Preocuparme con el futuro
Ahora, me mantengo en el
Presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama ...

PLENITUD.

IX
Cuando me amé de verdad
Percibí que mi mente
Puede atormentarme y
 Decepcionarme,
Pero cuando yo la coloco
Al servicio de mi corazón
Ella tiene una gran
y valiosa aliada.

Todo eso es...

SABER VIVIR!


                     CHARLES CHAPLIN


"NO DEBEMOS TENER MIEDO DE CONFRONTARNOS ...
...HASTA LOS PLANETAS CHOCAN Y DEL CAOS NACEN LAS ESTRELLAS"...

Gran Carlitos

S.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario