YO ENSEÑO EL CAMINO DEL CIELO A TODO HOMBRE DE BUENA VOLUNTAD. QUE NO TEMA SEGUIRME. LA RECOMPENSA SE HALLA AL FINAL. NADIE ESCAPA A SU DESTINO (Mensaje del Amor Misericordioso (1966)
lunes, 7 de noviembre de 2011
EL UNIVERSO NO ES MI ENEMIGO...
TODO EL UNIVERSO A MI FAVOR
El universo es mi amigo, no es mi enemigo. Por eso, es un error decir que el mundo está en mi contra.
Estamos en un mundo limitado, y hay muchas cosas necesarias, como la tormenta o la lluvia, pero que pueden hacerme daño.
También puede ocurrir un accidente que me complique la vida
Todo esto sucede porque Dios no está manejando los hilos del mundo, como si las cosas y las personas fueran marionetas.
A pesar de todo lo malo que me pueda suceder, y aunque algunas personas no me quieran, lo cierto es que todo el universo tiende a buscar mi bien.
Todo el mundo se orienta a que yo alcance la plenitud y colme mis deseos más profundos: <<Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo>>(P.Coelho- El alquimista-1990,82)
Porque la criatura más amada por Dios es cada ser humano, y Dios puso todo el universo al servicio de nuestra felicidad. Por eso, la naturaleza <<no quiere que ningún organismo se quede atascado en el lodo; eso no aporta nada a la evolución, que siempre lucha para ayudar a que todas las personas alcancen su máximo
potencial... La naturaleza -o la vida en el sentido estricto de la palabra- no permite que nos quedemos en el pantano mucho tiempo. Quiere que sigamos adelante y desarrollemos nuestro potencial>>(K.Flanagan, "A la busca de nuestro genio interior",Bilbao, 2001, 38, 137)
El mundo es mi amigo por eso es bueno detenerme y mirar el mundo como amigo y <<aflojarnos>> ante él. Si bien una criatura puede atacarme alguna vez, el universo en su armonía infinita busca sanarme y otras criaturas me ofrecerán la curación y la salida.
También las demás personas, cuando parece que me desprecian o desaprueban, en realidad esperan que yo saque lo mejor de mi, que sane, que me libere de algo que afea mi vida. Cuando me rechazan, de alguna forma me están diciendo que estoy hecho para algo más.
"Claves para vivir en Plenitud"-Victor Manuel Fernández - 150-151-Bs. As.
almas_peq)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario