jueves, 26 de enero de 2012

"HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE"...


4- A GOZAR EL DON DE LA VIDA




"Cómo habría permanecido algo si Tú

no lo hubieses querido? 

Cómo se habría conservado lo que Tú

 no hubieras llamado a la vida?

 Tú eres bueno con todas

 las criaturas, porque son tuyas,

Señor, que amas la vida".

(Sab 11, 25-26)


A veces decimos: "Hasta mañana, si Dios quiere".
Esta expresión, si la decimos con sinceridad, tiene un sentido profundísimo. Es decir, que si hoy hemos vivido es porque Dios ha querido regalarnos la vida. Nosotros no hemos comprado nuestra vida en la tierra, la vida es siempre un don. Cada día es regalo, es ser sostenido por un Dios de amor, que no necesita de nosotros para ser feliz. "Hasta ,mañana si Dios quiere "
Y al despertarme puedo pensar. "Hoy quiso, así como soy, con mis límites, mis insatisfacciones y mi debilidad; quiso que yo viviera en esta tierra un día más."
Dios quiso para mi el milagro de la vida. Podría no haber querido ni siquiera esta existencia limitada e insatisfecha. Vivir ya es mucho. Sólo vivir debe ser sentido como un milagro cotidiano. Por lo tanto, tomar conciencia de esto es valorar la vida y sentirse llamado a aprovecharla, a vivirla a pleno, no a soportarla, no simplemente a sobrevivir, sino a meterse entero en el río de la vida, con sus desafíos y sus alegrías, con lo que venga. Por eso esta mañana le doy gracias a Dios, porque hoy también quiso que yo viviera, y este día que comienza es para mi una gran posibilidad, un sueño, un llamado a meterme con todo mi ser en la corriente de la vida.






ORACIÓN


*Mi Dios, lleno de vida purísima,
vitalidad siempre nueva.
*Tú has querido derramar vida
en el universo y por eso existe
*la multitud de las criaturas.
También yo soy una chispa de vida que
*tú has querido encender.
con tu poder. Te doy gracias, Señor,
*por el milagro de mi vida,
porque me sacaste de la nada.
*Porque yo podría no existir,
y sin embargo aquí estoy,
*sostenido por tu infinito poder.
Concédeme Señor,
*que pueda valorar y gozar esta vida que
hoy me das, que aprenda
*a disfrutarla con alegría y gratitud.
Amén.*










"Cómo empezar un buen día" - Víctor Manuel Fernández - 
Ediciones Paulinas - Bs. As. (22)




(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario