...Es importante aceptar que somos caminantes, que la historia no es algo fijo o inmutable, sino que estamos en un mundo en permanente movimiento. Si nos resistimos a ese dinamismo, estaremos siempre llenos de tensiones y enfermaremos físicamente. <<Cuando insistimos en ser siempre los mismos, nos deformamos... Mucha miseria humana resulta de no formar parte del proceso de eliminar lo caduco o reformar lo existente>>(S.Keleman,o.c., 105) Hay que saber planificar y prevenir, es cierto, pero no pretender tenerlo todo previsto y preparado, porque es una manera de rechazar los cambios que la vida misma nos propone.
Que Dios sea el rey y Señor de nuestro futuro, que Él guíe nuestra vida, y todo estará a salvo, aunque muchas cosas nos sorprendan y no nos encuentren prevenidos. La fuerza de Dios me hará firme y seguro, si de verdad confío en Él, deposito en Él mi futuro y lo proclamo <<Señor>> de mi vida.
La única manera de buscar la excelencia y los grandes logros es hacerlo por amor a Dios y por amor al mundo. Para regalar a Dios algo bello que hemos hecho con las energías que nos ha dado, y para ofrecer algo bello a la tierra que nos acoge y a la sociedad. Sólo de esa manera seremos felices emprendiendo grandes proyectos.
Fuente:"Claves para vivir en Plenitud" - Editorial San Pablo - Bs. As. (170-171)
(almas_peq)

No hay comentarios:
Publicar un comentario