lunes, 19 de marzo de 2012

"LA HUMILDAD": DEL QUERIDO SAN JOSÉ


19 DE MARZO:CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN JOSÉ, PATRIARCA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y PROTECTOR DE LA LEGIÓN DE LAS PEQUEÑAS ALMAS.




M- Hoy, me gustaría hablarles de San José, hecho el gran protector de nuestra querida Legión. Me parece necesario rendirle homenaje intentando comprender mejor las virtudes de este gran santo, de las cuales la más importante es su humildad, su silencio lleno de los dones de Dios. Este silencio no cesa, sin embargo de manifestarse.


El es el Santo del amor que nos habla, y el Amor en él hace maravillas de gracias entre los niños pequeños que le recuerdan al Niño Real confiado a su custodia. Un niño es creado para amar. Un niño pequeño es totalmente hermoso. San José el buen Padre, les quiere en la pequeñez que él les enseña.
San José es el silencio de Dios que desea expresarse en las almas lastimadas por la vida, aspirando recibir aquello que no puede rehusar a nuestro querido protector ese Dios de Amor y Bondad.


En el gran silencio de su corazón cariñoso, San José vela por el crecimiento de los pequeños que le son confiados.


San José conoce nuestra debilidad, nuestras miserias, nuestras impotencias, pero mlas Pequeñas Almas sabemos que la perfección no es de eswte mundo. Sólo Dios es perfecto. No debe asombrarnos que nuestro silencioso amigo pueda ayudarnos a subir los escalones que consisten en virtudes adquiridas a veces al precio de pesados sacrificios. 


San José, Protector de la Legión de los pequeños, cuán silencioso sea, él no cesa de ser un milagro de Amor para muchos de nosotros.




Fuente: "Cartas Circulares de Margarita" - Lap Chile. 1999) 


(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario