sábado, 23 de junio de 2012

Rv: ¡Por dónde nos decidimos?



Año de la Fe 2012
http://centrochevremont.blogspot.com.ar

----- Mensaje reenviado -----
De: francisco mobilia <franciscomobilia@yahoo.com.ar>
Para:
Enviado: sábado, 23 de junio de 2012 15:08
Asunto: ¡Por dónde nos decidimos?

¿Por dónde nos decidimos?

22. junio 2012 | Por Padre Pedro Garcia Cmf | Categoria: Reflexiones

    La elección que se haga es una elección para toda la eternidad. 
*El que elija a Dios, encontrará a Dios y después de la muerte contemplará y poseerá eternamente al Eterno.
*El que se elija a sí mismo se verá abandonado para toda la eternidad a la soledad y a la vaciedad de su propia alma. No hay injusticia en ello. Dios da a cada cual lo que cada cual ha querido, anhelado y elegido.
Esto lo dice un hombre que había ido antes por caminos muy torcidos, pero que, una vez encontrado Dios, encontró también la felicidad verdadera.
Ya que hemos contado antes una florecilla franciscana, acabemos con una pequeña historia franciscana también. 
Jacinta era hija de una familia rica y noble, y a sus diecinueve años, por puro despecho y enfado, entró en la Tercera Orden Franciscana, pero en el convento llevaba una vida peor que en su casa: se hizo construir una vivienda con todo lujo: cortinajes, tapices, cuadros, lámparas, joyas… Una calamidad. 
Hasta que se dio cuenta de su error. Tocada de la gracia, le dice a Dios: Señor, rompo  con todo. Tú solo eres y serás en adelante mi único bien. 
Ya a sus treinta años, cumple la palabra, Dios le corresponde, y hoy veneramos en los altares a Santa Jacinta Mariscotti…
Como siempre, Dios no se deja ganar en generosidad. Nosotros nos apegamos al mal, distanciándonos de Dios, sin saber que cuanto más nos alejamos de Él más se aleja de nosotros la felicidad. Reconocemos el error, cambiamos de camino, y lo que nos parecía tan difícil y costoso como entregarnos a Dios, se nos convierte en una paz y tranquilidad sobre la que antes ni podíamos soñar…








No hay comentarios:

Publicar un comentario