sábado, 9 de junio de 2012

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI


10 DE JUNIO (ARGENTINA)- FIESTA DEL SACRAMENTO DE LA SAGRADA EUCARISTÍA.

La Eucaristía es el sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.

Los tres momentos o aspectos en la Eucaristía:

1- Real Presencia  de Cristo en el altar siempre que haya una hostia consagrada en el sagrario.

2- La Eucaristía como sacrificio, que es la Misa.

3- La Santa Comunión.

La  permanencia del Santísimo Sacramento en el Sagrario, significa que al terminar la comunión el Señor está constantemente presente en medio de mi pueblo y es alimento espiritual para enfermos y moribundos.

Debemos agradecimiento, adoración y devoción a la Real Presencia de Cristo reservado en el Santísimo Sacramento.



"El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre, tiene Vida Eterna y yo lo resucitaré el último día. Porque Mi Carne es verdadera comida y Mi Sangre verdadera bebida.
El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mi y Yo en él."  



Ewtn.es

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario