miércoles, 22 de agosto de 2012

LA PUERTA DE LA FE - 2



8- (...)Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestra casa y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futura la fe de siempre. (...)

9- Deseamos que este Año de la Fe suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Será también una ocasión propicia para identificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es "la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza". Al mismo tiempo, esperamos que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble. Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año.

10- (...)Quisiera esbozar un camino que sea útil para comprender de manera más profunda no sólo los contenidos de la fe sino juntamente con eso, el acto con el que decidimos de entregamos totalmente y con plena libertad a Dios. (...)La fe es decidirse a estar con el Señor para vivir con Él. Y "este estar con "el nos lleva a comprender las razones por las que se cree...

11- (...)Para acceder a un conocimiento sistemático del contenido de la Fe, todos pueden encontrar en el "Catecismo de la Iglesia Católica" una ayuda  preciosa e indispensable. Es uno de los frutos más importantes del Concilio Vaticano II.(...)(Continúa)


Fuente: "Revista Ecos del Mensaje - LAP España.-

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario