sábado, 25 de agosto de 2012

LA PUERTA DE LA FE. 3



EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

12- (...) el Catecismo de la Iglesia Católica podría ser en este Año de la fe un verdadero instrumento de apoyo a la fe, especialmente para quienes se preocupan por la formación de los cristianos, tan importantes en nuestro contexto cultural. (...)

13- A lo largo de este Año será decisivo volver a recorrer la historia de nuestra fe.(...) Durante este tiempo, tendremos la mirada fija en jesucristo, "que inició y completa nuestra fe" (HB 12,2) (...)

14- El Año de la fe será también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad.(...) La fe sin caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente de modo que una permite a la otra seguir su camino. (...)

15- Llegados sus últimos días, el apóstol Pablo pidió al discípulo Timoteo que "buscara la fe" (df. 2Tm.22) con la misma constancia de cuando era niño. Escuchemos esta invitación como dirigida a cada uno de nosotros, para que nadie se vuelva perezoso en la fe. Ella es compañera de vida que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace por nosotros. tratando de percibir los signos de los tiempos en la historia actual, nos compromete a cada uno a convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo. Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos a deseo de Dios y de la vida verdadera ésa que no tiene fin. (...)

Confiemos a la Madre de Dios, este tiempo de gracia.
Dado en Roma, junto a San pedr, el 11 de octubre del año 2011, sétimo de mi Pontificado

                                         Benedicto XVI


Documento Completo en Internet:
www.vaticam.va/holy_father/Benedict_xvi/apost_letter/index_sp_htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario