lunes, 8 de octubre de 2012

EL PAPA EN LORETO.


"MARÍA MUESTRA QUE LA FE NO QUITA NADA, SINO QUE PERMITE LA PLENA REALIZACIÓN."

Según el Papa Benedicto XVI , " el fiat de la Virgen al plan de Dios enseña que la fe no quita nada a la criatura humana, sino que permite su plena y definitiva realización"
Dios, prosiguió el Pontífice, solicita el sí del hombre, ha creado un interlocutor libre, pide que su criatura le responda con plena libertad... Cierto el sí de María es fruto de la gracia divina. Pero la gracia no elimina la libertad, al contrario, la crea y la sostiene.
Benedicto XVI pidió unirse a él en el Año de la fe y recordó que el Santuario de Loreto "custodia la memoria del momento de la Encarnación.
"María ha ofrecido su propia carne, se ha puesto totalmente a disposición de Dios, convirtiéndose en el "lugar" donde habita el Hijo de Dios", añadió.


"Es necesario volver a Dios para que el hombre vuelva a ser hombre. Con Dios no desaparece el horizonte de la esperanza, aún en los momentos difíciles de crisis."
El Santo Padre también indicó que "La Casa de Loreto que fue colocada en un camino, recuerda a los cristianos que, "todos somos peregrinos, que debemos estar siempre en camino hacia otra morada, la casa definitiva, la Ciudad Eterna, la morada de Dios con la humanidad redimida".

"Quiero confiar también  a la Madre de Dios este tiempo especial de gracia (El año de la fe) que se abre ante nosotros. Tú, Madre del Sí, que has escuchado a Jesús, háblanos de Él, nárranos tu camino para seguirlo por la vía de la fe, ayúdanos a anunciarlo para que el hombre pueda acogerlo y llegar a ser morada de Dios" Amén.- 

Recuerda: <<El año de la Fe comienza el día 11 de octubre de 2012 y culmina el 24 de noviembre de 2013>> Aprovecha para participar activamente y renovar tu fe, tu situación de cristiano en este mundo, transformándote en un nuevo evangelizador. ¡Hazlo! Cristo y la iglesia lo necesitan.

Fuente : ACI Prensa.-

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario