lunes, 26 de noviembre de 2012

DIARIO ÍNTIMO - (ENRIQUE F. AMIEL)



Ginebra, a 20 de Abril de 1849.- Hoy hace seis años que salí de Ginebra por última vez. ¡Cuántos viajes, impresiones, observaciones y pensamientos; y cuántas formas de cosas y de hombres han pasado después ante mí y dentro de mí! Estos últimos años han sido los más importantes de mi vida; son como el noviciado de mi inteligencia, como la iniciación de mi ser para ser. ¡Tres veces han caído ya en esta tarde los torbellinos de la nieve! ¡Pobres melocotoneros y ciruelos floridos! ¡Qué diferencia del tiempo de ahora con el de hace seis años! ¡Entonces, los hermosos cerezos, adornados con sus verdes vestiduras de primavera, y cargados con sus ramos nupciales, sonreían a mi partida, a lo largo de las campiñas valdenses, mientras las lilas de Borgoña arrojaban sobre mi rostro bocanadas de perfume!... 





Fuente: "Diario Íntimo" -Enrique Federico Amiel - (Año 1945)

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario