lunes, 10 de diciembre de 2012

EJERCICIO NAVIDEÑO.



1- Rezamos un Padrenuestro en familia.

2- Busco con qué ayudar a Cáritas Diocesana.

3- Entrego ese problema que me angustia a la Divina providencia y la dejo actuar.

4- Me intereso por los problemas de quienes me rodean.

5- Miro al prójimo con los anteojos de Dios.

6- Perdono al que me ha ofendido de hecho o palabra.

7- Hago un regalo especial a maría Inmaculada en su día.

8- Hago algo ordinario extraordinariamente bien.

9- Hoy compruebo que el amor es el poder más grande.

10- Acepto los favores que me hacen con agradecimiento y sincera humildad.

11- Rezamos en familia por los difuntos olvidados.

12- Destino tiempo para los ancianos de la familia.

13- Tengo una pequeña atención con nuestros seres queridos.

14- Rezamos un misterio del Rosario por los enfermos.

15- Ofrezco mi ayuda ante la dificultad del otro.

16- Le dedico un tiempo especial a un miembro de la familia.

17- Visito o llamo a un amigo necesitado.

18-Saludo con cariño a cada persona.

19-Acepto las críticas con una sonrisa... reflexionando.

20- Rezo tres veces el Gloria por las familias en conflicto.


21- Imito una virtud de María.

22- Busco una virtud en cada miembro de la familia y se lo digo.

23- Con alegría espero La Venida.

24- Adoro al Niño en el Pesebre y le regalo mi Amor.

Sería muy bueno  que en este tiempo de espera, empecemos a practicar la caridad como Cristo nos enseña. Como la iglesia nos pide.
Sería muy bueno que leyendo estas ideas, de ejercicios navideños, elijamos aunque más no sea uno y lo pongamos en práctica mientras esperamos ansioso la Gran Venida del Niñito
Dios. Seguramente eso nos permitirá abrir nuestro corazón a Dios y permitirle que pase a nuestra vida y nos inunde de Paz. ¡HAGÁMOSLO!




Fuente: "Ecos del Mensaje" _ LAP Argentina - Octubre-Diciembre 2001.

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario