sábado, 19 de enero de 2013

Temas actuales:

Los problemas de los hijos de parejas gay

Polémicas en torno a una investigación de la Universidad de Texas; según el estudio serían menos saludables y más propensos al suicidio y a la traición.
Las primeras investigaciones sobre este tema afirmaban que no hay diferencias en el desarrollo afectivo y psicológico de los niños de parejas homosexuales y heterosexuales.

Hasta junio del año pasado los problemas de las nuevas familias eran fenómenos muy recientes por lo que las investigaciones tenían un carácter preliminar y en pequeños grupos y a breve plazo.
En Junio del año pasado, la revista científica estadounidense, "Social Science Research", publicó dos estudios muy interesantes sobre los problemas que crecen dentro de una relación homosexual.

Entre los datos presentados, y que crearon polémicas surgió que el 12% piensa en el suicidio (en contra de los 5% de parejas heterosexuales), son más propensos a la traición (40% contra 13%)
a menudo son desempleados, (28% contra 8%), recurren con mayor facilidad a psicoterapia, (19% contra 8%) y requieren más asistencia social con respecto a sus contemporáneos. El 34% de los casos indicó que ha contraído una enfermedad de transmisión sexual ( en contra del 8%), son normalmente más pobres, menos saludables y más propensos al tabaquismo y a la criminalidad.

El autor es el sociólogo Mark Regnerus, afirma que los estudios que se han publicado hasta ahora y que sostienen la teoría de que no hay diferencias entre los niños que crecen en familias heterosexuales o "gay", se basan en datos no casuales y poco representativos, usan muestras de dimensiones  pequeñas que no permiten la generalización hacia la población más amplia de familias de homosexuales y lesbianas.

El Movimiento homosexual de los Estados Unidos puso en marcha una fuerte campaña contra el sociólogo Regnerus, que llegó hasta el insulto y linchamiento moral , y además se solicitó a la Universidad de texas una investigación y expulsión del investigador.
La cual realizando las investigaciones y estudios competentes determinó que los estudios del investigador Regnerus fueron realizados correctamente. garantizando su legitimidad y su fidelidad al protocolo propuesto. 
Se formó una comisión investigadora externa integrada por 18
científicos y profesores universitarios más psicólogos y psiquiatras que reconoció la confiabilidad de  los incómodos resultados.





Fuente: Catholic.net

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario