sábado, 16 de febrero de 2013

" TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME"



CON  MARÍA  CAMINANDO  EN  LA  CUARESMA.





<<Toma tu Cruz y sígueme>>, Así, "tu " Cruz, no la ajena, no la que te gustaría, sino la tuya, la conocida, la que crees merecer y que, sin embargo, te lleva a la eternidad. 

<<Convertíos y creed en el Evangelio>>... repetirá una y otra vez el sacerdote en la imposición de las cenizas.

<<CONVERTÍOS>>

¿Cómo piensas seguirme?  ¿Rezongando y protestando por el peso de la Cruz, quejándote de que otros tienen cruces más livianas? ¡Cómo si pudieras tú ver el corazón sangrante o el alma doliente de tu hermano!
¿Le seguirás arrastrando la Cruz para que deje marcas en la arena buscando la compasión de los demás?... Hijo debes abrazar tu Cruz y amarla...


¿Como se ama la Cruz?.
Se ama en aquél que te lastima con su indiferencia, en el que no te escucha, en la que te difama. Se ama construyendo cada día en tu familia aunque sientes que predicas en el desierto. Se ama sembrando, aunque sientes que el viento de la indiferencia arrastra la semilla. Tu nunca sabes si alguna quedó plantada y la misericordia de Dios hará que dé fruto a su tiempo, cuando menos lo esperes. No temas la dureza del tiempo de siembra, piensa en la alegría de la cosecha... que llega, hijo, llega, siempre.


Cae la tarde y el sol se esconde en el horizonte mientras yo me escondo en tu pecho, Madre, en apretado abrazo.
Cuando abro los ojos el sacerdote está por comenzar la ofrenda del pan y el vino. Miro tu imagen. Me sonríes desde ella. Un viento fresco entra por la ventana, el sol se termina de esconder en el horizonte y, por un exquisito regalo tuyo, siento que me contínúas abrazando. Siempre Amigo que lees estas líneas. No temas recorrer tu propia Cuaresma, no reniegues de la Cruz. Cuando sientas que caes bajo su peso, levanta los ojos y verás la mano de tu Madre, extendida.
No le reproches nada, sólo tómala y verás que tus heridas cicatrizan en medio del más profundo amor.

     ¡¡Que Dios quiera que en esta Cuaresma puedas caminar junto a María y acompañes a Jesús en el duro camino hacia la Cruz y la Redención!




Fuente: Catholic.net.es

Autor: Susana Ratero

(almas-peq)

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario