miércoles, 15 de mayo de 2013

Rv: [pequenas_almas] Mayo 15 15H30 MILAGROS EUCARISTICOS


M A Y O 
MES  DE  MARÍA
LAP Argentina
************************************************************************************************************************************


----- Mensaje reenviado -----
De: Winston Pauta Avila <wpauta@yahoo.es>

Enviado: miércoles, 15 de mayo de 2013 17:33
Asunto: [pequenas_almas] Mayo 15 15H30 MILAGROS EUCARISTICOS



MILAGRO EUCARISTICO
 Milagro eucarístico Daroca
Daroca (Zaragoza. España) - 1239



 
Daroca está situada cerca de Zaragoza. Es la primera población española, y quizás del mundo, que estableció una fiesta pública en honor al Santísimo Sacramento.
 
Historia del Milagro Eucarístico:
 
Los musulmanes tenían el control de Valencia. Las tropas Cristianas de Daroca, Teruel y Calatayud se disponían a conquistar a los moros el Castillo de Chío, Luchente, distante tres leguas de Játiva, el día 23 de febrero, de 1239. El Capellán D.Mateo Martínez, de Daroca, celebró una misa antes de la batalla, en la que consagró seis formas destinadas a la comunión de los seis capitanes de aquellas tropas: Don Jiménez Pérez, Don Fernando Sánchez, Don Pedro, Don Raimundo, Don Guillermo, y Don Simone Carroz. Un ataque sorpresivo del enemigo obligó a suspender la misa, ocultando el capellán las formas, que ya estaban consagradas, envueltas en los corporales en un pedregal del monte.
 
Rechazado el ataque, del que salieron los cristianos victoriosos, los comandantes pidieron al sacerdote que les diera la Comunión, en acción de gracias al Señor por la victoria. El Padre Mateo fue al lugar donde las había escondido y se encontró a las seis hostias empapadas en sangre y pegadas a los Corporales. Los comandantes se regocijaron ante lo que vieron. Lo consideraron como una señal de Jesús de que iban a ser victoriosos. Hicieron que el sacerdote levantara el corporal manchado de sangre en un marco, como un estandarte. Volvieron a la batalla contra los Moros. El castillo de Chio fue recapturado. El mérito de esta batalla triunfal se le dio al Milagro Eucarístico bondadosamente otorgado por el Señor. Los seis comandantes eran todos de diferentes regiones de España. Cada uno de ellos creía que el sagrado corporal debería ir a su ciudad, para ser honrado en la Catedral. Decidieron hacer un sorteo. Tres veces, la ciudad de Daroca fue escogida para ser el hogar del Milagro Eucarístico, pero dos comandantes no estaban de acuerdo. El general principal propuso, como solución, un compromiso. Pondrían el corporal en la espalda de una mula árabe, cogida en la conquista. La mula nunca había pisado tierra Cristiana antes del ataque árabe a España. El plan era dejar que la mula vagara como quisiera hasta que encontrara un lugar donde parar. El lugar en el que se detuviera sería el lugar escogido por el Señor para que se quedara allí el corporal. El plan se llevó a efecto.  La fecha era el 24 de Febrero de 1239. La mula dejó el cerro de Codol, y empezó su jornada. Iba seguida por la asistencia cercana de sacerdotes, con velas encendidas, y soldados. El primer camino que la mula tomó fue hacia Valencia, pero nunca entró en esa ciudad. La mula continuó cruzando una quebrada que va de Catarroja a Manizes, tocando Segorbe, Jerica y Teruel. Pero no entró en ninguna de esas ciudades. La mula viajó durante 12 días, antes de doblar las rodillas y caer muerta enfrente a la Iglesia de San Marcos, en la ciudad de Daroca (hoy Iglesia de la Trinidad).  El corporal estuvo en esta iglesia hasta que se trasladó a la iglesia de Santa María.
 
La iglesia de Santa María  fue construida especialmente para los Sagrados Corporales y ser el hogar de este extraordinario regalo al pueblo. En los siglos XV y XVI la Iglesia fue agrandada. Hoy es conocida como Iglesia de Santa María Colegiata. En la pared, donde esta la capilla de los Sagrados Corporales, se puede observar las escenas del milagro. Un relicario majestuoso fue creado en 1385. Esculturas representando los hechos que conducían al milagro fueron colocadas en la Iglesia, como por ejemplo la Batalla de Luchente, el Padre Don Martínez levantando el corporal como un estandarte de batalla, el viaje de la mula, y la llegada a Daroca.
 
En 1444, el Papa Eugenio IV concedió un año de Jubileo para Daroca, cada 10 años El Papa Sixto IV también le concedió un jubileo al Milagro de Daroca, cada 6 años. La ciudad de Daroca escogió a Santo Tomás de Aquino como el Protector del Milagro Eucarístico.
 
La sangre en el corporal ha sido analizada, y ha sido determinado que es de origen humano. No hay ningún dato sobre el tipo de sangre. 
 
Este Milagro de Daroca es conocido por todo el mundo y fue documentado oficialmente en el año 1340.
 
Abra por favor la siguiente pagina WEB
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario