sábado, 6 de julio de 2013

Fwd: María Goretti, la niña mártir de la pureza



---------- Mensaje reenviado ----------
De: almas_peq <almas_peq@yahoo.com.ar>
Fecha: 6 de julio de 2013 09:44
Asunto: María Goretti, la niña mártir de la pureza
Para: silviab790@gmail.com



María Goretti, la niña mártir de la pureza


Autor: P. Álvaro Correa
En Le Ferriere di Conca y en Neptuno, Italia, resuena el repique jubiloso de las campanas por el aniversario del martirio de María Goretti. Han pasado cien años desde su muerte, el 6 de julio de 1902. El año del centenario durará hasta el mes de junio de 2003.

Un día antes, el 5 de julio, Maria Goretti estaba remendando una camisa del Alejandro Serenelli, un joven de veinte años. Éste se acercó a ella y la obligó a entrar dentro de casa. La niña, a quien faltaban tres meses para cumplir doce años, intuyó las intenciones del joven. La pequeña María se opuso enérgicamente a las insidias carnales de Alejandro: "¡No Alejandro, no lo hagas! ¡Es pecado! ¡Dios no lo quiere! ¡Te irás al infierno!" - le gritaba-. Alejandro, fuera de sí y desairado, la golpeó catorce veces con un punzón dejándola mal herida. María Goretti moriría al día siguiente. Antes de cerrar sus ojos había perdonado a Alejandro y expresado su deseo de reencontrarlo en el cielo.

Con motivo de las celebraciones del centenario, a partir del 16 de octubre pasado la urna que custodia el cuerpo de Marietta -como la llaman cariñosamente- es llevada en peregrinación por diversas ciudades de Italia. Conmueve ver los ríos de personas que la acogen entre cantos y oraciones. Los niños, muchos de ellos luciendo su trajes de la Primera Comunión, le ofrecen ramos de flores blancas. Los jóvenes se cuestionan su comportamiento y reencuentran en Marietta la belleza de las virtudes de la pureza y del perdón. Los padres de familia encomiendan a la niña santa el camino virtuoso de sus hijos.

Marietta vuele a brillar como la jovencita fuerte, firme en su elección de vida y coherente con su fe cristiana. No fue, como alguien dijo con ...

Puedes leerlo en: http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=9881


Este artículo te lo ha mandado: almas_peq
Y te ha escrito:
Léelo

Para ver más, visítanos en: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario