viernes, 5 de julio de 2013

Rv: [pequenas_almas] Julio 5 06H00 NUEVAS HISTORIAS



LAP  Argentina
2013 -2014
Año de la Fe    

----- Mensaje reenviado -----
De: Winston Pauta Avila <wpauta@yahoo.es>

Enviado: viernes, 5 de julio de 2013 8:46
Asunto: [pequenas_almas] Julio 5 06H00 NUEVAS HISTORIAS

-->


NUEVAS HISTORIAS


 La necesidad del hombre moral

 

La necesidad del hombre moral es el título del mensaje del día de hoy, todos tenemos una necesidad, seamos buenas o malas personas siempre tendremos la necesidad de la vida de Dios, la regeneración es el tema básico de esta reflexión.
En este mensaje veremos en esencia que aunque seamos buenas personas, personas de la alta sociedad, personas cultas, aún así necesitaremos de Dios, la necesidad del hombre moral siempre va a ser la vida divina, en el pasaje bíblico que les compartiré se muestra de una manera clara que para ver el reino de los cielos es necesario nacer de lo alto, esto significa ser regenerados.
Nicodemo era una persona de la mejor clase social, por lo que debemos tomar en cuenta sus virtudes y atributos. Primeramente debemos ver que él era un maestro con el más alto grado de educación, como maestro de los judíos enseñaba el Antiguo Testamento, la Palabra Sagrada.
En segundo lugar, era "un principal entre los judíos"; tenía una posición con cierto honor y autoridad. En tercer lugar era un hombre maduro, debido a su edad tenía mucha experiencia. En cuarto lugar era un hombre moral.
Con todas estas cualidades vemos que la necesidad de este hombre moral era la vida de Dios, vemos en el mensaje que con cierto temor de los fariseos fue a visitar al Señor de noche, esto indica que buscaba a Dios. El maestro Nicodemo era una persona humilde, era un hombre de edad avanzada probablemente tenía sesenta o setenta años de edad, y con todo eso fue a ver al Señor Jesús, quien sólo tenía un poco más de treinta años. El hecho de que un hombre tan experimentado y educado, un anciano fuese a ver a una persona mucho más joven que él, demuestra su humildad. Los invito a disfrutar de los detalles en el siguiente vídeo
WFP-4
Abra por favor la siguiente pagina WEB
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario