domingo, 18 de agosto de 2013

Fwd: Un gran Apóstol y un hermoso testimonio



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ejercicios Espirituales por Internet <info@ejerciciosive.org>
Fecha: 18 de agosto de 2013 16:11
Asunto: Un gran Apóstol y un hermoso testimonio
Para: silviab790@gmail.com


¡Feliz día de San Alberto Hurtado!
Ver este correo en su navegador

Gran Apóstol de los Ejercicios

San Alberto Hurtado

Queridos todos, 
 
Hoy es el día de San Alberto Hurtado, gran santo de estas tierras chilenas donde tenemos nuestro primer Noviciado y desde donde llevamos adelante esta página de Ejercicios Espirituales por internet.
 
No queríamos dejar de enviarles unas líneas de este gran apóstol de los ejercicios. En ellos aprendió a "ser Cristo"; escribía "Mi única obligación es andar por la senda que es Cristo... vivir... imitarlo, en otras palabras, ser Cristo" y solía preguntarse mucho "¿Qué haría Cristo en mi lugar?".
 
Decía sobre los Ejercicios: 
 
"Los ejercicios espirituales de San Ignacio son una escuela inmejorable de vida interior, una fragua que ha forjado hombres conscientes, reflexivos, de carácter. Esto bajo el punto de vista natural, que es una manera incompleta de mirarlos, porque para comprender los ejercicios en su integridad hay que mirar la influencia inmensa, preponderante de la gracia divina que se difunde a través de la contemplación de la vida de Cristo...
 
... El ejercitante se propone hacer lo que Cristo haría si estuviese en su lugar y a la luz de estas grandes verdades, con luz clara, con voluntad enérgica se decide 'a ordenar su vida sin determinarse por afección alguna que desordenada sea… puramente queriendo y eligiendo lo que más le ha de conducir a realizar el fin para que ha sido creado' (EE nº 21.23)".
 
Aprovecho también para enviarles un pequeño testimonio de un joven de estas tierras que está de voluntario en nuestra misión de África, y ha vivido también la gracia de los ejercicios:
 
"Y aparte de todo lo bueno, entretenido e interesante que es estar acá, del lugar, la gente, la comunidad, el clima, los trabajos y todo, como Uds. sabrán mucho mejor que yo, Dios no se deja ganar en generosidad... Como si todo lo anterior no fuera suficiente, más encima me regaló la oportunidad hace un par de semanas, de hacer Ejercicios Espirituales con el Padre Diego! Que impresionantes que son! Cómo es que no los conocía de antes!? Y San Ignacio... literalmente, un genio!! Dan ganas de salir corriendo a contarle a todo el mundo de lo que se pierde por no hacerlos! Como le comentaba a mi familia, si más gente los conociera y los hiciera, el mundo sería bieeen distinto!".
 
Esperando que puedas hacerlos (o continuarlos) encomendamos de manera especial esta intensión al P. Hurtado, ante cuyos restos estaremos en un par de horas.
 
En Cristo y María Santísima, 
P. Gustavo Lombardo, IVE 
y Equipo EE.EE. on line
Copyright © 2013 Ejercicios de San Ignacio por internet, Todos los derechos reservados.
Usted se encuetra en esta lista por que se suscribio a la página wwww.ejerciciosive.org, gracias por ayudarnos a difundir esta herramienta de conversión.

Nuestra dirección es:
Ejercicios de San Ignacio por internet
El parque 0290
Santiago 8320000
Chile

Add us to your address book
Desuscribirse de esta lista  Actualizar datos de suscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario