jueves, 21 de abril de 2011

DETENERSE UN POCO...



UN RELATO CONVINCENTE:

Una tarde de verano iba caminando por unos cerros, en un lugar simple, pero muy bonito. No disfrutaba del paisaje, de la brisa, del sol, porque estaba inmerso en mis pensamientos.Recuerdos escenas que iban y venían por la mente. Y así pasaba el tiempo y se me escapaba el placer de aquella tarde.
Hasta que escuché interiormente la llamada de Dios que me decía: <<No hables más. Deja que hable Yo>>
Entendí que debía acallar esos pensamientos inútiles que me distraían u... cambié por otras reflexiones teológicas y espirituales sobre la presencia de Dios en la naturaleza y luego pasé a reflexionar sobre otras cuestiones.
Pero volví a escuchar insistentemente: <<No hables más, deja que hable Yo>>.
Claro, sólo había cambiado unos pensamientos por otros, unas palabras por otras, y no era capaz de disfrutar calladamente de aquella tarde. Palabras, palabras...
Finalmente acepté que Dios me hablara. ¿De qué manera?
Simplemente... comencé a prestar atención serenamente sólo a los detalles del paisaje, empecé a percibir con gozo sólo el calor del sol y permití al aire que me acariciara.Contemplé agradecido los colores, las líneas, las formas y escuché el rumor del paisaje. Sin pensar en otras cosas.
Así cada piedra, cada hierba, cada nube, comenzaba a ser inmensamente valiosa. Eran mi verdad, eran mi vida, eran mi presente, eran el mensaje de Dios. En cada recodo del camino Dios me hablaba, pero no con razonamientos o reflexiones. En cada cosa, envolviéndome con los colores, las sensaciones y los sonidos, Dios me amaba. Simplemente me hablaba de amor.
Aquella tarde terminé mi paseo agradecido, sintiéndome amado por Dios. Esa era mi verdad...la que Dios me quería decir.**








Extraído" Libro Claves para vivir en plenitud"

1 comentario:

  1. ¡Cuántas veces vivimos abstraídos por nuestros pensamientos, proyectos y problemas, pasando por la vida sin mirar a nuestro alrededor.
    Dios en el Mensaje le dice en varias oportunidades a margarita: "deténte un poco pues aquél que tiene tantas ocupaciones no puede pensar en Mi.""Haz un poco de silencio y escúchame cuando te hablo".
    Así estamos nosotros, inmersos en el mundo sin darnos cuenta de lo que nos rodea. De la Gloria de Dios que está en cada cosa que existe en la maravillosa naturaleza, o en miles de otras cosas , pero al estar hundidos en nosotros mismos, en nuestro "mundo" interior no podemos percibir.
    Así que, a partir de hoy sería lindo empezar a relajarnos un poco y vivir la vida disfrutándola, simplemente...

    ResponderEliminar