YO ENSEÑO EL CAMINO DEL CIELO A TODO HOMBRE DE BUENA VOLUNTAD. QUE NO TEMA SEGUIRME. LA RECOMPENSA SE HALLA AL FINAL. NADIE ESCAPA A SU DESTINO (Mensaje del Amor Misericordioso (1966)
viernes, 28 de octubre de 2011
YA ES MUCHO TENER EL DON DE LA VIDA...
- Ya es mucho estar vivo, ya es un regalo inmenso gozar del don de la vida, haber sido sacado de la nada. Por eso, nuestro tiempo y nuestros planes no son algo absoluto. Dios tiene derecho a pedirme mi tiempo para prestar atención a otro ser humano y siempre será mejor encontrarme con un ser humano y aprender a realizarme con los demás, antes que no existir. Dios me ha regalado la vida para compartirla, y en el encuentro con ese ser humano que ahora interrumpe mis planes yo puedo realizarme como persona. Eso es mejor que no existir.
-Nadie que quiera ser sabio puede renunciar a desarrollar la compasión. Dios, el Padre, es compasivo y nos invita a imitar esa compasión (Lc 6,36)
El verdadero sabio ya no siente a nadie como extraño o enemigo, no se resiste crispado ante los reclamos del otro, sino que lo comprende desde lo profundo del corazón. No lo juzga, no huye de su dolor, sino que lo mira como mira a su propia carne, y lo auxilia dentro de lo que sus posibilidades le permiten hacer. Se mantiene seguro y sereno, porque se sabe sostenido por el amor de Dios Eso es sabiduría.
"Claves para vivir en plenitud"- Edit. San Pablo.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario