sábado, 17 de marzo de 2012

Rv: El 70% de los alumnos españoles eligen cursar religión católica


LAP Argentina
Año de la Fe 2012

----- Mensaje reenviado -----
De: AICA <info@aica.org>
Para: almas_peq@yahoo.com.ar
Enviado: sábado, 17 de marzo de 2012 10:29
Asunto: El 70% de los alumnos españoles eligen cursar religión católica

Friday March 16, 2012

El 70% de los alumnos españoles eligen cursar religión católica

Madrid (España) (AICA):
La comisión episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela. En la actualidad reciben clase de religión católica en enseñanzas no universitarias un total de 4.696.247 alumnos.

     El porcentaje de alumnos que cursan religión es de un 99,5% en la escuela católica; un 61,5% en los centros de titularidad estatal y un 69,6% en los de iniciativa social civil.

     En la nota los obispos animan a los padres "a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela y, en consecuencia, los inscriban en la clase de religión y moral católica o, en su caso, los motiven para que lo hagan ellos mismos".

     Los prelados resaltan que "esta enseñanza tiene un gran valor y es muy importante para la formación integral y cristiana de sus hijos, a la que se comprometieron en su Bautismo".

     Recuerdan, además, que "es un derecho fundamental de los padres, reconocido por la Constitución española en el artículo 27.3, que sus hijos reciban la enseñanza religiosa y moral católica, siguiendo sus propias convicciones religiosas. El Estado debegarantizar la formación religiosa y moral de los hijos, si así lo manifiestan los padres".

     "En consecuencia, -continúa la nota- todos los colegios e institutos, tanto estatales como de iniciativa social, están obligados a ofrecer esta enseñanza religiosa como una asignatura optativa para que los padres puedan ejercer su derecho libremente y sin cortapisa alguna. Si no se ofreciera la clase de religión, son los padres quienes deben pedirla en los colegios para que se pueda optar a ella sin obstáculos administrativos u organizativos".

     Por último, recuerdan "que, además de la catequesis, también la clase de religión es necesaria para el logro de una formación cristiana completa del alumno".+




Copyright AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario