viernes, 18 de mayo de 2012

ALGO FALTA EN EL MUNDO...



Hay algo de lo que carece todo el mundo occidental. En consecuencia, algo falta en muchas vidas. Todo el mundo parece saberlo; pero nadie parece saber exactamente qué es.


Hay quienes dicen que es bueno que los viejos recursos familiares, como la unión y la frugalidad, se hayan perdido. Hay quien dice que lo que falta es disciplina moral, y exigen que las condenas a cárcel sean más largas y los jueces más duros. Unos cuantos lloran la muerte del patriotismo, la religión, y el respeto por los valores, pero la mayor parte de los valores de los que hablan -nacionalismo, obediencia ciega y provincialismo- son más histórico que reales en un mundo de sofisticada tecnología, individualismo rampante, globalización y viajes espaciales. No; es un hecho que hay cosas que se han perdido para siempre, como el Pony Express o el precepto de que las mujeres se cubran la cabeza en la Iglesia.




A principios del siglo pasado, el ferrocarril, la refrigeración y la educación hicieron sentir sus efectos en lo que en otro tiempo fue un mundo en gran medida local y unidimensional. Ahora el mundo está en medio de un cambio aún mayor.


Pero el mero hecho de que el mundo sea distinto no significa que sea mejor. Con los cambios ha venido la confusión pública, la desorientación psicológica y el desconcierto personal. ¿Qué es verdaderamente valioso en la vida? ¿Dónde está la paz?


La verdad que, aunque podamos sufrir por lo que hemos perdido en esta generación, también sufrimos por lo que hemos añadido.Todo está en cambio todo el mundo está en afanosa tensión por conseguir más de algo: cosas, seguridad, status, más poder...






almas_peq

No hay comentarios:

Publicar un comentario