domingo, 10 de junio de 2012

"HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA".




La generosidad se mide no tanto en lo que damos, en lo que hacemos por los demás, como en aceptar lo que de la mano de Cristo nos viene. Por eso María es nuestro modelo en todo: Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.(Lc 1,38)
Y no solo, el Señor, nos habla de realismo, de aceptación, sino también de ambientes hostiles, que nunca son un obstáculo para la santificación propia y de los demás, sino -muy al contrario- el "campo", el "terreno", más idóneo para ello: En cualquier sitio te puede santificar uno, y en un ambiente hostil más aún... No nos deben sorprender las incomprensiones, las dificultades, aun en el seno de la misma familia, como le sucedía a Margarita.

¿Más Amor?, le pregunta Jesús a Margarita, como si ella se lo pidiese, consciente de su incapacidad, para poder llevar a cabo lo que le encarga... Tendrás todo el amor que desees... le asegura. Aquí está la clave: en el "pedid y se os dará..." ¿Pedimos al Señor más amor? ¿Aprovechamos todo lo que Él ha puesto a nuestro alcance para recibirlo?... Solo entonces tendremos "derecho" a reclamarle más, con la garantía, además, de que nunca nos faltará lo suficiente, incluso esa medida remecida, rebosante, que Él promete, para cumplir bien lo que nos manda.



Necesitamos renovarnos en el amor.¡Somos hijos de su Santísimo Corazón! ¿En qué se nota? Un mar de almas aguarda que nos hagamos a la vela y que, obedientes a Jesús resucitado (cf Jn 21,1ss), echemos las redes por el lado derecho (en la fidelidad específica a aquello que somos, a nuestra condición de Almas Pequeñas) para obtener la pesca  de los 153 peces grandes (para llegar a todos sin entorpecer el Amor de Cristo que, por medio de nosotros, hacia ellos quiere fluir)...
La Pascua es, año tras año, una invitación a volver a los comienzos. Así pues: ¡Legión, sé tu misma, bebe con fe y con confianza de las fuentes del Mensaje, no te separes de lo que en él te dice Jesús y te harás testigo de constantes maravillas!



Fuente: "Revista Ecos del Mensaje" - Mayo-Junio - LAP España.-

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario