domingo, 8 de julio de 2012

LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA.


CONCILIO DE TRENTO
Cristo padeció, murió y resucitó por nosotros con ello nos obtuvo la redención. A fin de continuar su obra redentora funda la Iglesia, y escogió a los apóstoles para que la gobernaran y les transmitió sus poderes:


- Poder de enseñar, con autoridad la doctrina de Cristo.


- Santificar por medio de los sacramentos. La iglesia es la encargada de administrarlos.


- Gobernar mediante leyes que obligan en conciencia. Por esta autoridad la iglesia puede y debe promulgar leyes que ayuden a los fieles en su camino hacia la casa del Padre.






LA IGLESIA TIENE UN DOBLE FIN

- Un fin último que es la Gloria de Dios.

-Un fin próximo, la salvación de los hombres.

Los Mandamientos de la Ley de Dios son  inmutables, no pueden cambiarse por estar basados en la naturaleza humana, y obligan a todas las personas, pues están inscriptos en la conciencia.

En general los Mandamientos de la Iglesia son:

-Oir misa entera los domingos y fiestas de guardar.
La Misa o sacrificio eucarísticos del Cuerpo y la Sangre de Cristo instituído por El para perpetuar el sacrificio de la Cruz, es nuestro más digno esfuerzo que podemos hacer para acercarnos a Dios y más útil para conseguir rl aumento de la gracia.

-Confesar los pecados graves cuando menos una vez al año, en peligro de muerte y si se ha de comulgar.

- Conmulgar por Pascua de Resurrección. Se debe recibir la comunión dentro de la Misa, los enfermos incapacitados para asistir a Misa deben recibir el viático.

-Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la iglesia.

- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

La Iglesia fue querida por Nuestro Señor Jesucristo, su fundador. Ella vela por el bien de los fieles, su misión es ayudar a alcanzar la salvación. Como católicos debemos sentirnos parte de Ella, amándola y defendiéndola siempre.*
 ,


Fuente: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario