miércoles, 18 de julio de 2012

TEMAS ACTUALES...

L A   P A R T Í C U L A   D E   D I O S 

Partículas Atómicas


La partícula sub-atómica, "bosón de Higgs", ¿es un intento de negar la existencia de Dios?
No, la demostración de la existencia del "Bosón de Higgs" ayuda a comprender mejor cómo Dios hizo el Universo.
La utilización de la expresión, bosón de Higgs a más de uno le podría hacer pensar que Dios es materia  y tiene partículas,  por lo mismo es "medible" y "manipulable"; a otros les llevaría a creer en una especie de panteísmo, donde el conjunto de todo "hace a Dios" e incluso algunos podrían afirmar que "Dios no existe".

Por el contrario, la comprobación de la existencia de esta partícula señala cómo la ciencia y la fe no están en contraposición, sino que se complementan pues tienen como objeto común la verdad, a la cual se acercan de diversos modos.
La ciencia a través de las causas segundas y la religión a través de la causa primera que es Dios.
La ciencia pretende saber el "cómo" y la religión nos dice "Quién".


El orden maravilloso de las partículas subatómicas, así como la belleza macrocósmica de las imágenes de las constelaciones en los límites del Universo, captadas por el telescopio Espacial "Hubble" , dada a conocer en 2009, nos hablan de una orden y perfecta armonía, contrarios al caos y al azar, fruto de una mente creadora que es para los católicos mucho más que eso, es una persona, Padre que se revela en cada ser humano, y que asume nuestra condición humana en su Hijo Jesucristo.
Todos estos hallazgos nos llevan a poseer más números de evidencias de la existencia de Dios.
Al conocer la existencia de esta partícula, y saber sobre sus comportamientos, el Dr. George Higgs, propuso que a esa partícula se le llamará, Bosón de Higgs. desde el año 1964. Años después en una novela científica, esta partícula fue denominada como la "partícula de Dios", sin connotaciones religiosas, simplemente analógicas, con la idea de que se sabía que existía, pero nadie la vio.-



Fuente: Catholic.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario