martes, 18 de diciembre de 2012

DIEZ SECRETOS DE NAVIDAD PARA UNA SOCIEDAD POSTMODERNA.



Si nos ponemos a contemplar la Navidad un momento no es tan difícil  encontrar el secreto para ser felices.

La Navidad es inagotable, después de dos mil años sigue ilusionando a los niños, inspirando a los artistas, arrobando a los místicos y movilizando al mundo entero.
Basta con recorrer las principales avenidas y comercios del orbe a partir de Noviembre para sentir la fuerza del fenómeno y esto en una cultura que es llamada post moderna, es decir, que dejó atrás la modernidad y se ha vuelto "ultramoderna", sobre todo por su dominio técnico y científico, su estructuración geopolítica y social y su configuración global.
Las tradiciones en general están muy devaluadas. Se ha difundido la idea de que son algo que se hace sólo por costumbre, inercia o improvisación social o religiosa. Muy al contrario, las tradiciones son las mejores prácticas de la humanidad, como costumbres o recurrencias, precisamente para que no se pierdan.
La celebración de la Navidad, sin embargo, está siendo cada vez más superficial y material, se va perdiendo su riqueza y encanto, es preciso re- descubrir el valor de las sanas tradiciones, si no queremos perder irresponsablemente riquezas atesoradas por la humanidad a lo largo de siglos y milenios.


La Navidad es la tradición por excelencia, pero es mucho más que una tradición, es un acontecimiento. Un evento histórico o metahistórico, en el sentido al que rebasa, desborda y envuelve la historia misma, iluminándola y dándole su pleno significado.
Por eso, la Navidad jamás es obsoleta y por eso  también hoy tiene tanto que decirle a nuestra cultura postmoderna.



Fuente: "Catholic.net"- 

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario