domingo, 3 de marzo de 2013

Rv: Mes de San José - 1º - 2º y 3º Día


----- Mensaje reenviado -----
De: francisco mobilia <franciscomobilia@yahoo.com.ar>
Para:
Enviado: domingo, 3 de marzo de 2013 9:07
Asunto: Mes de San José - 1º - 2º y 3º Día

Buenos días queridos hermanos en Cristo, les queríamos hacer llegar este material para que podamos meditar en este mes de Marzo, en el que recordamos a San José, Patrono de la Iglesia Universal.
Les mandaremos las meditaciones de estos 30 días, para que las puedan ir haciendo diariamente. (aquí les mandamos los tres primeros días, pero en lo sucesivo se lo enviaremos día por día)


MES EN HONOR DE SAN JOSÉ
 
[San+Jose.3jpg.bmp]
 
Pensamientos e invocaciones
 
Día 1º- Padre de Jesús. Escogido por el Eterno Padre, con amor previsor, para ser el padre de Jesús en la tierra, tú, oh San José, has sido con María, su principal interlocutor en el plan de la salvación, según las promesas de Dios a su pueblo.
 
Ayúdame, San José, a leer hoy, el proyecto de Dios sobre mi vida, conforme a su plan de salvación y a no rehuir la Cruz que me haya tocado.
 

Oración
¡Salve José, hijo de David!, casto esposo de la Santísima Virgen María, de quien nació Jesús! ¡Salve José, Padre de mi Jesús, admirable y amabilísimo José, protégeme en los peligros de la vida, ilumíname, condúceme, y no me abandones en la hora de la muerte! San José, hijo de David, protégenos. Amén.

_______________________________________________________________________________________________________


Día 2º- Hombre de los proyectos divinos. Durante tu vida, tú, San José, no te has preocupado por hacer cosas grandes, sino por cumplir bien la voluntad de Dios, inclusive en las cosas más sencillas y humildes, con mucho empeño y amor.
        
Enséñame, San José, la prontitud en buscar y realizar la voluntad de Dios, con la misma sencillez con que tú lo has hecho.
                                                           Oración
¡Salve José, hijo de David!, casto esposo de la Santísima Virgen María, de quien nació Jesús! ¡Salve José, Padre de mi Jesús, admirable y amabilísimo José, protégeme en los peligros de la vida, ilumíname, condúceme, y no me abandones en la hora de la muerte! San José, hijo de David, protégenos. Amén.

__________________________________________________________________________________________________________


Día 3º- Esposo de la Madre de Dios. Después de la perturbación inicial, oh San José, tu 'sí' a la voluntad de Dios fue claro y preciso, aceptando a María como tu esposa. Fue por tu 'sí' que Jesús formó parte, a pleno derecho, de la estirpe de David ante la ley y ante la sociedad.
        
Te confiamos, oh San José, a todos los padres, para que, siguiendo tu ejemplo, acepten a los niños por nacer como un don inestimable de Dios.
                                                                           ORACIÓN A SAN JOSÉ

San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza.
Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida.
Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obténme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.
Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme día a día al modelo de la plena humanidad: EL SEÑOR JESÚS. Amén.

Oración de la Familia a San José
San José,
queremos poner
bajo tu protección
a nuestra familia,
para que cada uno de nosotros
viva en la fidelidad al Espíritu,
en la escucha y cumplimiento
de la Palabra de Dios.
Sé para nosotros el modelo
del amor desinteresado,
que busca en primer lugar
la felicidad
de mi familia.
Amén
                             Oración de los Padres
Oh santo esposo de María,
por el don que tú hiciste
de ti mismo
al servicio de su divina maternidad,
bendice nuestro matrimonio,
para que en nuestros corazones
reine la unión, la paz
y la concordia.
Junto con María
protege a nuestra familia
para que seamos siempre
fieles a nuestra misión
de esposos y padres,
en el mutuo amor y respeto.
Oración de los Hijos
Oh padre de Jesús,
tú que has tenido la suerte
de cargar en tus brazos a Jesús,
de acariciarlo;
protégenos también a nosotros
con tu amor paterno.
Defiéndenos
contra todo peligro
del alma y del cuerpo.
A ejemplo de Jesús,
haznos crecer
en edad y sabiduría,
para que podamos vivir siempre
en el amor de Jesús y María.


 Un abrazo en Jesús Misericordioso y María Santísima, en el amor del Espíritu Santo, bajo la protección paternal de San José y la mirada amorosa de Dios Padre.
Familia Mobilia

 
******
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario