viernes, 10 de mayo de 2013

Rv: [pequenas_almas] VALE LA PENA LEER LA BIBLIA ???


M A Y O 
MES  DE  MARÍA
LAP Argentina



************************************************************************************************************************************


----- Mensaje reenviado -----
De: fayna <fayna@teneyi.net>
Para: Pequenas_almas <pequenas_almas@gruposyahoo.com>
Enviado: viernes, 10 de mayo de 2013 0:48
Asunto: [pequenas_almas] VALE LA PENA LEER LA BIBLIA ???


-->


¿ VALE LA PENA  LEER LA BIBLIA ?


¿QUÉ ES LA BIBLIA?


La Biblia que se compone de Antiguo y Nuevo Testamento tiene miles de paginas,.. Muchos se asustan cuando tienen una Biblia en sus manos y se pregunta, ¿ sera posible leerla entera ? la verdad que si,si cada día se lee un capitulo, en el termino de un año mas o menos se lee, la explicación es sencilla, habrá partes que te gustaran y te atraerán tanto que en vez de un capitulo te leerás dos o tres.

¿ QUÉ CONSEJO SE PUEDE DAR A UNA PERSONA QUE AUN NO HA LEÍDO LA BIBLIA.?

Leerla empezando por el Nuevo Testamento, si es posible leerla empezando por el evangelio de San Juan, luego San Mateo, Marcos, San Lucas..
aunque estos últimos evangelios parecen repetidos,todos tienen detalles importante y los cuatro se complementan entre si.

Si empiezas a leerla por el Antiguo Testamento, va a llegar a unos libros, que pueden cansar, donde habla de sacrificios, fiestas, ofrendas, leyes y mas leyes, y muchas de estas cosas no se van a entender y terminara aburriendo al lector y dejando la Biblia aparcada, aunque se haya leído El Génesis, el Éxodo, .. Por eso para la persona que empieza por primera ver, el consejo mas acertado es que LEA PRIMERO EL NUEVO TESTAMENTO..
Cuando se entiende el Nuevo Testamento, entonces entiende todos aquellas cosas del Antiguo Testamento, ya que son cosas eran sombra DE LO QUE UN DÍA JESÚS TENIA QUE HACER CUANDO VINIERA NACIENDO DE LA VIRGEN MARÍA....

UN LIBRO INAGOTABLE, SIEMPRE NUEVO..

Cuando yo la leí por primera vez, pase con lapices de colores señalando todos aquellos versos que me gustaban, primero me leí varias veces el Nuevo Testamento ,y luego comencé libro por libro empezando por El Génesis y acabando por Apocalipsis., con lapices de colores marque todo aquellos tesoros que encontraba, a veces hasta en una genealogía encontraba detalles...
Cuando la leí la segunda ves, vi cosas que antes no vi, así que cada vez se añadía mas marcajes de color , textos subrayados..

Cuando ya la había leído cuatro veces, el nuevo Testamento estaba totalmente  subrayado como el antiguo..

Cada vez que la leía la Biblia, era como si la leyera de nuevo, Dios me mostraba nuevas cosas..

LA FE VIENE POR EL OÍR LA PALABRA DE DIOS.

Dice San Pablo en una de sus cartas, y efectivamente así es, cuanto mas la leía mas aprendía, mas aumentaba mi fe, mas aumentaba mi confianza en el Señor Jesus, mas conocia a Dios, porque realmente cuando leemos la Biblia, estamos oyendo lo que Dios nos dice a traves de las paginas de la Biblia, .. No se trata de leer, sino de alimentarse, la Palabra de Dios es el alimento de nuestra alma, en ella hallamos consuelo, emperanza, fe, yo me sentaba debajo de un arbol para leerla, y luego apartaba la vista de la misma y miraba toda la naturaleza, y me decia a mi mismo, estoy leyendo las Palabras del Creador que ha creado todas estas cosas,.


UNA GRAN INVERSIÓN

Leer la Biblia es una gran inversión, no se trata de coger y meter en el cerebro sin mas, el cerebro tiene que ser como el estomago donde se digiere y de hay pasa AL CORAZÓN, y allí es DONDE LA PALABRA DA SU FRUTO DE BUENAS OBRAS.., se trata de comerla, saborearla, y que se haga carne en nosotros, cuando leí las cartas de los cristianos que conocieron a los apóstoles en vida, como Policarpo, Clemente, que vivieron entre el siglo I.II, me emociono ver sus cartas, citaban de memoria versículos de Mateo, de Juan, de las cartas de San Pablo, como si delante de ellos tuviera el Nuevo Testamento, sus pensamientos era LA PALABRA DE DIOS,.. eran personas dignas de imitar, .. con razón de decía San Pablo, que las Palabras del Señor Jesucristo abunde en vosotros..
A veces cuesta mantener un disciplina, de sentarse cada día un rato para leer la Palabra, la pereza, Satanás intentando distraerte, la película, y otras cosas, intenta robarnos ese momento para sentarnos y tener un rato a solas con la Palabra, porque cuando leemos la Palabra, DIOS NO HABLA, y cuando oramos, nosotros le hablamos a El..

¿ LA ENTENDERÉ ?

Claro que si, si vas a ella buscando al Señor, el te guiara y el Espíritu Santo te enseñara.
ES SENCILLA Y PROFUNDA A LA VEZ., Sencilla para el sencillo, profunda para el científico, y cerrada para el incrédulo que no quiere saber de Dios.
Jesús es la verdad, si buscas la verdad, ESTA TE ENCONTRARA..


¿ CUAL ES LA SÍNTESIS DEL MENSAJE DE LA BIBLIA ?

Hay unas palabras que dijo Jesús, se las voy a citar de memoria  el cual dice..
DE TAL MANERA AMO DIOS A LA HUMANIDAD,
QUE A DADO SU HIJO UNIGÉNITO,
PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE,
NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA...

 Este verso que se encuentra en el evangelio de San Juan 3:16, y son palabras que Jesús dijo a Nicodemo, encierra todo el mensaje de la Biblia, todo el propósito de Dios, todo su PLAN PARA SALVAR A LA HUMANIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario