domingo, 12 de febrero de 2012

Rv: [pequenas_almas] Febrero 10 18H30 NUEVAS HISTORIAS


LAP Argentina
Año de la Fe 2012

----- Mensaje reenviado -----
De: Winston Francisco Pauta Avila <wpauta@gmail.com>
Para: PENSAMIENTOS-de-corazon@yahoogroups.com

Enviado: viernes, 10 de febrero de 2012 20:21
Asunto: [pequenas_almas] Febrero 10 18H30 NUEVAS HISTORIAS

--
NUEVAS HISTORIAS, FEBRERO 11

NUEVAS HISTORIAS
No.324 EL ANCIANO, EL BURRO y EL NIÑO  (34)
Febrero 10
Un viejo y un joven viajaban con un asno. Al llegar a una aldea iban caminando al lado del animal y los niños se rieron al verlos pasar: "Mirad a esos tontos, tienen un asno robusto y van los dos andando. ¡Al menos el viejo podria subirse a el!."
Al escuchar a los niños, el anciano y el muchacho pensaron que deberian seguir el consejo, pues pronto llegarian a otra aldea y no querian que la gente se riera de ellos. Asi pues, el viejo se monto en el burro y el joven continuo andando.
Al entrar en el segundo pueblo un grupo dijo: "¡Mirad! El viejo montado en el burro y el pobre muchacho caminando". Pensaron que lo mejor era cambiar las posiciones antes de entrar en la tercera aldea. Fue allí cuando un par de mujeres les criticaron de nuevo: "¡Vaya muchacho más arrogante! Quizas el anciano es su padre o su maestro y va caminando, mientras el, a quien le sobran las fuerzas, va comodamente sentado."
Muchacho y anciano se miraron de nuevo desconcertados. ¿Que podian hacer? Al final de una larga deliberación decidieron montarse ambos en el burro.
Era día de mercado y los comentarios se sucedian a su paso: "¡Mirad que gente tan cruel! El pobre burro está casi muerto por soportar tanto peso, ¡mejor harían cargándolo ellos sobre sus hombros!."
Discutieron otra vez y optaron por llevar el burro a cuestas, pues de otra manera pensaban que la gente les llamaria tontos. Cortaron un tronco largo y flexible, ataron al burro de las patas y lo colgaron del tronco, que llevaban entre ambos. El pobre animal trato de escapar, pero viejo y muchacho no pararon hasta conseguir transportar al burro de esa guisa. Fue cuando estaban cruzando un puente cuando una multitud se reunió a su alrededor: "¡Vaya par de estupidos! ¡En vez de montar el burro lo llevan a cuestas!".
El burro, con tanto jolgorio, se puso tan inquieto que salto y cayo al rio, muriendo al instante. Ambos bajaron junto al animal muerto, y entonces el anciano habló al muchacho.
Y es que el anciano era un maestro que creaba situaciones, ya que creia que para aprender algo de verdad se tenia que presentar la situacion: "Mira, asi como el burro, estaras muerto si escuchas demasiado la opinion de los demas. Son muchos, y cada uno tiene su pensamiento, por lo que diran siempre cosas diferentes. Si escuchas a los otros en lugar de a ti mismo, siempre iras de un lado a otro sin rumbo propio". Escucha los consejosde la gente que te ama y te conoce, no las criticas o rumores de cualquiera. Siempre habra gente que hable mal te ti hagas lo que hagas. No intentes conformar a todo el mundo. WFP15

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario