sábado, 17 de marzo de 2012

Rv: El fallo de la Corte envía un mensaje “disvalioso” a la sociedad

 

----- Mensaje reenviado -----
De: AICA <info@aica.org>
Para: almas_peq@yahoo.com.ar
Enviado: sábado, 17 de marzo de 2012 10:21
Asunto: El fallo de la Corte envía un mensaje "disvalioso" a la sociedad

Friday March 16, 2012

El Fallo de la corte da un mensaje disvalioso a la sociedad

San Miguel de Tucumán (AICA):
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, criticó la reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los supuestos de abortos no punibles previstos en el Código Penal, al considerar que "se vulnera el derecho a la vida de los niños por nacer legitimando el aborto en los casos de embarazo proveniente de violación".

     Tras señalar que el fallo "merecerá un detenido estudio por los especialistas jurídicos", advirtió que desde su impacto en la vida social se puede sostener que "envía un mensaje disvalioso desde el máximo tribunal de justicia".

     "La sentencia señala que ciertos seres humanos en las primeras etapas de su vida no son merecedores de una protección legal plena. Ello no puede menos que minar las bases de la convivencia social", aseveró en un comunicado.

     El prelado sostuvo que "en efecto, en el centro de la convivencia se encuentra el reconocimiento de la inviolabilidad de cada persona humana, desde la concepción y hasta la muerte natural. Cualquiera sea el origen de la nueva vida humana, ella posee una dignidad que impone un respeto de su fundamental derecho a la vida".

     Asimismo, advirtió que "desconocer este derecho o relativizarlo, como ha ocurrido con el fallo que hoy comentamos, no puede menos que introducir al interior de la sociedad dinamismos de marginación y exclusión de los más débiles e indefensos".

     Monseñor Zecca lamentó esta decisión de la Corte Suprema, que "no ha cumplido con la misión de afianzar la justicia que señala el preámbulo de nuestra Constitución, pues el primer deber de justicia es reconocer el derecho a la vida de todo ser humano".

    "Desde la Iglesia continuaremos con nuestra predicación en favor de toda vida humana, en la convicción que como sociedad siempre podemos salvar a las dos vidas, a la de la madre y su hijo, y que esa apuesta por la vida es la única opción que pone bases sólidas a nuestra convivencia", concluyó.+

Texto completo de la declaración


Copyright AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario