sábado, 17 de marzo de 2012

Rv: No sumar la violencia del aborto a la violencia de la violación

 

----- Mensaje reenviado -----
De: AICA <info@aica.org>
Para: almas_peq@yahoo.com.ar
Enviado: sábado, 17 de marzo de 2012 10:22
Asunto: No sumar la violencia del aborto a la violencia de la violación

Friday March 16, 2012

No sumar la violencia del aborto a la violencia de la violación

Corrientes (AICA):
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, reflexionó sobre la declaración de la Corte Suprema de Justicia que, por unanimidad, confirmó que no es punible el aborto por violación, y aseguró que el aborto es siempre un acto de violencia y que este caso "abre la puerta para otros casos".

     Además, ratificó que la Iglesia nunca podrá estar de acuerdo con "cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre el ser humano, sobre todo, cuando el ser humano es un inocente, situación de la que estamos hablando".

     "Ante todo, los invito a considerar el tema del aborto desde la razón. Es razonable pensar que si se permite el aborto en un caso, como es el de una violación, abre la puerta para otros casos. En cambio no es razonable creer que se legisla sólo para un determinado caso. Hoy se permite en caso de violación, mañana se extenderá a otras situaciones", advirtió.

      El prelado consideró que una sentencia como la del máximo tribunal "abre el camino de la violencia", y puntualizó: "En primer lugar, el aborto es una agresión contra la mujer y contra el niño por nacer. En el aborto, sea cual fuere el motivo, se ejerce una doble violencia. Entendamos, que desde el punto de vista racional, no necesariamente religioso, cuando se ejerce violencia, y ésta se suma, hay más violencia".

     "Es absurdo pretender resolver un conflicto con otro conflicto, porque como resultado tendremos más conflicto. Humanamente hablando, es decir, desde el punto de vista de la razón, tiene que haber un camino más humano para resolver el triste y realmente lamentable caso de una mujer que queda embarazada por un acto de violación", estimó en diálogo con la prensa correntina.

     Monseñor Stanovnik sostuvo que "con una decisión de esta naturaleza, se produce, además, una profunda discriminación: porque al niño por nacer se lo declara un ser no deseado. Declarar a una persona humana no deseada, es discriminarla".

    "A uno le cuesta entender cuando se argumenta que el aborto, aun cuando sea en caso de violación, se lo considere un paso hacia una concepción más progresista de la vida. En realidad, es más bien un lamentable retroceso en humanidad. Retrocedemos porque al niño por nacer, al que hemos declarado un sujeto de derechos y, en consecuencia, al primer derecho que es el de la vida, lo consideremos un ser no deseado en determinados casos y lo eliminemos de la existencia", reflexionó. "Entonces, volvemos a épocas primitivas, donde el niño no tenía derechos y los obtenía recién cuando pasaba a ser adulto. En lugar de avanzar en humanidad, estamos retrocediendo".

      Tras señalar que "hay otros caminos más humanos para resolver las situaciones violentas y lamentables que suceden, como es el caso de una mujer que queda embarazada en circunstancias tan terribles como es una violación. No la hagamos más terrible sumando agresiones", insistió en que "tiene que haber otros caminos. Hay una comunidad que tiene capacidad para contener".

     "La ciencia comprueba que para la mujer es siempre más saludable llevar adelante la gestación, aun en el caso que luego no desee quedarse con la criatura. Hay muchas familias que están esperando adoptar. Si se mediatizaran bien estos casos, siempre hay familias que estarán dispuestas a adoptar esa criatura. Me pregunto por qué no se abre esa posibilidad", concluyó.+


Copyright AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario