miércoles, 17 de octubre de 2012

APOLOGÉTICA-LOS ÁNGELES DE DIOS.


Los ángeles del Señor son los ministros de Dios en el Universo, se encargan del movimiento de los astros y los fenómenos de la naturaleza como las estaciones, la lluvia y el viento.
- Custodian las naciones del mundo. 
(Daniel,10,13.21; 12,1)

- La protección y ayuda a los seres humanos con los Ángeles de la Guarda, (Génesis 48,16: Salmo 34,7;91,10-11) (Mateo, Hechos)

- Interceden por nosotros ante el Trono Divino.Al respecto, San Basilio agregaba: "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlos a la vida" Se encuentran casos como San Juan de Dios, quien fue ayudado por un ángel cuando iba a caer al suelo llevando una pesada carga, o San pío, el fraile capuchino estigmatizado que mandaba a su ángel custodio para cumplir misiones especiales.

- El día del juicio final los ángeles del Señor serán los encargados de despertar a los muertos y separar a los justos de los pecadores. (Mateo 13,41; 16,27,24,31;25,1ss)



LA CORTE ANGÉLICA

Las Sagradas Escrituras mencionan a tres de estos seres celestiales con nombres propios:

- SAN GABRIEL (Fuerza de Dios) Se sienta a la izquierda de Dios, jefe de los Querubines, es el ángel de la misericordia, la revelación y la muerte.

- SAN MIGUEL ( Quién como Dios). Para los hebreos es el ángel protector frente al poderío de Persia y Grecia, antiguo patrono de la Sinagoga.. En la iglesia de Oriente, asi como en la de Occidente, San Miguel es el virrey del cielo, príncipe de la luz, jefe de todos los ejércitos angélicales, custodio de la Iglesia Católica desde hace más de diez siglos, acompañante de las almas en la eternidad y el ángel del Juicio Final. Es además el guerrero celestial que peleó con el diablo encima del cuerpo de Moisés; y en el cielo contra el Dragón y sus ángeles rebeldes (Apocalipsis 12,7) Es, pues el símbolo del eterno triunfo de la luz sobre las tinieblas.

-SAN RAFAEL (Medicina de Dios): es el guardián del árbol de la vida en el Edén (Génesis 3,24)
y jefe del orden de las virtudes, es además el ángel de la Providencia, que cuida a la humanidad y a los peregrinos. En el Antiguo Testamento le sirvió de guía a Tobías, indicándole cómo devolverle la vista a su padre Tobit en Nínive (11 7-8). Es uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y que puede entrar ante su presencia gloriosa. (12,15)

El 29 de Septiembre se celebra el día de los Santos Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael y el 2 de Octubre el de los Santos Ángeles de la Guarda.





Fuente: Apologética- ACI Prensa.-

(almas_peq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario