martes, 20 de noviembre de 2012

TRES VÍAS PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE DIOS


Existen tres vías para llegar al conocimiento de Dios: el mundo, el hombre y la fe.
El peligro proviene del ateísmo práctico.
Hace tiempo el "ateísmo" era una elección intelectual fuerte que se oponía, con convicciones y argumentos a la fe cristiana que formaba parte de la vida cotidiana, hoy es distinto, el ateísmo práctico, no se opone a las verdades de la fe, sino que las considera irrelevantes, para la vida de todos los los días.
Este nuevo ateísmo, según Benedicto XVI es particularmente peligroso para la fe. El Pontífice describió 3 vías para llegar al conocimiento de Dios: el mundo, el hombre y la fe.
El mundo: quiere decir recuperar la "capacidad de contemplar la creación, su belleza, su estructura. El mundo no es un magma informe, pero cuanto más lo conocemos, más descubrimos los mecanismos maravillosos que implica una inteligencia creadora.
En segundo lugar se halla el hombre "en el hombre interior habita la verdad",(True Religión 39,72). No debemos perder la capacidad de pararnos y mirar en lo profundo de nosotros mismos.
La vía de la Fe, "no es un mero sistema de creencias y valores", "sino es encuentro con Dios, que no es ilusión, fuga de la realidad, cómodo refugio, sentimentalismo, sino que es participación de toda la vida y es anuncio del Evangelio, la Buena Nueva capaz de liberar al Hombre" (Benedicto XVI)


Fuente: Catholic.Net.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario