miércoles, 13 de marzo de 2013

Rv: Mes de San José - 13º Día


----- Mensaje reenviado -----
De: francisco mobilia <franciscomobilia@yahoo.com.ar>
Para:
Enviado: miércoles, 13 de marzo de 2013 1:22
Asunto: Mes de San José - 13º Día

Queridos hermanos en Cristo, les mandamos el día décimo tercero, de la treintena en honor a San José, en su mes.

      MES EN HONOR DE SAN JOSÉ

                                                


         Pensamientos e invocaciones

Día 13º- Hombre de la confianza. Tu seguridad, oh San José, se cimentaba en la atención y adhesión constante a la voluntad de Dios, tal como iba manifestándose día tras día.

Haz, oh San José, que yo tenga la seguridad de quien confía en Dios, sabiendo que en cualquier situación, aunque adversa, estoy en sus manos. Para que pueda llegar al domingo de Resurrección con fe. 

Ahora hermanos les mandamos las Virtudes de San José:

Dice Pablo VI:
"San José es el modelo de  los humildes, que el cristianismo eleva a grandes destinos. San José es la prueba de que  para ser buenos y auténticos seguidores  de Cristo no se necesitan grandes  cosas, sino que  se requieren  solamente las virtudes comunes, humanas y sencillas, pero  verdaderas y auténticas".
 
Virtudes de San José:
 
1º.- Obediencia a Dios - fe -: Venciéndose a sí mismo, tras oscuridades y dolores - pensó abandonar a María  - se entrega a  Dios confiadamente. Por fe escucha  y acepta a Dios en su vida. Por fe se pone en manos de Dios incondicionalmente, aunque nada entienda.
Por fe acepta a María, embarazada de Dios.

CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ 
ANTE LAS TRIBULACIONES

¡Oíd, querido San José, una palabra mía !... Yo me veo abrumada de aflicciones y cruces, y a menudo lloro... Despedazada bajo el peso de estas cruces, me siento desfallecer, ni tengo fuerzas para levantarme y deseo que mi Bien me llame pronto. En la tranquilidad, empero, entiendo que no es cosa difícil el morir... pero si el bien vivir. ¿A quién, pues, acudiré sino a Vos, que sois tan bueno y querido, para recibir luz... consuelo… y ayuda? A Vos, pues, consagro toda mi vida, y en vuestras manos pongo las congojas, las cruces, los intereses de mi alma… de mi familia… de los pecadores… para que, después de una vida tan trabajosa, podamos ir a gozar para siempre con Vos de la bienaventuranza del Paraíso. Amén.

Jaculatoria. San José, Protector de atribulados y de los moribundos, rogad nosotros.


Un abrazo en Jesús Misericordios y María Santísima, en el amor del Espíritu Santo, bajo la paternal protección de San José y la mirada amorosa de Dios Padre. 

Familia Mobilia


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario